La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, recibe con satisfacción el proyecto de la Junta de Andalucía para la creación de la nueva EDAR en la localidad.

El municipio de Mojácar ha recibido con gran satisfacción la aprobación de la inversión de 19 millones de euros por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de Mojácar.

La Alcaldesa de Mojácar agradece al actual Gobierno de la Junta de Andalucía que resuelva la deficiente situación en la que se encuentra la depuradora, siendo una “demanda” que nunca fue afrontada por el anterior Gobierno Andaluz, “un reconocimiento formal al Equipo de Gobierno de Juanma Moreno por la pronta y eficiente respuesta a una petición que venía realizando desde hace 14 años y que el nuevo Gobierno andaluz ha situado entre sus prioridades”.

La actual Depuradora de Mojácar, situada en la carretera de Garrucha los Gallardos, se construyó hace 25 años, tiene sus instalaciones desfasadas debido al paso del tiempo, al crecimiento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años, incrementada en los meses estivales, a lo que se suma la imposibilidad de respuesta  a la ampliación de los servicios que son necesarios en la localidad.

Tal y como ya manifestó la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en su visita al municipio de Mojácar, es una “inversión histórica” que beneficiará notablemente al Levante Almeriense: “la depuradora de Mojácar es una de la más importantes de Almería y ahora, desde el Gobierno andaluz, vamos a relanzar su ampliación”, haciendo hincapié en la apuesta de su Consejería por el impulso del Pacto Andaluz por el Agua, y a la que hay que sumar el valor ecológico en la zona con la restauración ambiental del Rio Aguas, el mayor proyecto que se ha realizado a nivel de las cuencas intracomunitarias andaluzas.

En este sentido, la Alcaldesa de Mojácar, resalta el interés de esta Consejería en la creación de las instalaciones pertinentes para el aprovechamiento de las aguas, ya depuradas, en uso terciario, permitiendo generar nuevos recursos hídricos y dando un importante paso para conseguir que Mojácar sea un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, línea de trabajo en la que también el Consistorio de Mojácar, está trabajando desde todas sus Concejalías.

Rosa María Cano también quiere agradecer y destacar el compromiso del Gobierno Andaluz con el municipio de Mojácar. La Junta de Andalucía está realizando en el municipio importantes inversiones como en la construcción de la Residencia de Mayores, el nuevo Centro de Salud, el intercambiador de autobuses e importantes ayudas en las mejoras en el litoral mojaquero, actuaciones vitales para el desarrollo de la localidad.