Gran éxito en la primera representación del grupo teatral de mayores de Cruz Roja Mojácar

Gran éxito en el estreno del grupo de teatro para mayores de Cruz Roja Mojácar, que el pasado domingo realizó su debut con una obra original, divertida y llena de humor.

Los actores supieron captar la atención del público, arrancar muchas sonrisas y despertar la admiración de los presentes con sus diálogos, rápidos y joviales, llenos de chispa.

Una velada entretenida que dejó buen sabor de boca a todos los asistentes que se preguntan cuándo será la próxima representación.

Por su parte, los veteranos actores, también disfrutaron en el escenario y supieron transmitir su vitalidad y su buen hacer.

El Taller de Teatro de Cruz Roja Mojácar esta integrado dentro del programa integral a personas mayores que organiza esta Asociación.

Una encomiable labor en que sus voluntarios trabajan para que las personas mayores puedan continuar con su vida cotidiana, fomentando su independencia para que puedan estar en su hogar el mayor tiempo posible con una buena calidad de vida.

En esta línea de actuaciones, Cruz Roja Mojácar realiza acompañamientos para facilitar la realización de gestiones y paliar la soledad; organiza ayudas técnicas en caso de necesidad, así como un servicio de proximidad con llamadas periódicas para comprobar el estado de estas personas y el acercamiento a las nuevas tecnologías.

Pero sin duda, la mayor aceptación entre nuestros mayores, se encuentra entre los diferentes talleres de envejecimiento activo que Cruz Roja Mojácar y los paseos saludables y excursiones.

Nuestros mayores han sido quizás los que más han sentido el confinamiento y ahora hay muchas ganas de retomar todas las actividades aplazadas en estos dos años.

Por ahora, en el calendario, queda pendiente el concurso de cocina que anualmente organiza Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Mojacar donde las recetas “de toda la vida” y los sabores que sólo los abuelos saben obtener son los protagonistas y la excusa perfecta para una jonada de convivencia al aire libre.