400 vecinos de Mojácar acudirán al cribado poblacional del Servicio Andaluz de Salud

El Ayuntamiento incrementa sus actuaciones frente al Covid

El Servicio Andaluz de Salud realizará, mañana miércoles 20 de Enero, un cribado poblacional entre los vecinos de Mojácar ante la evolución sanitaria provocada por la Covid-19 en toda la Comarca.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota informativa, el cribado se realizará en una unidad móvil destinada a tal efecto situada en el campo de futbol de la localidad.

Sólo podrán acudir las personas que, de modo aleatorio, sean seleccionadas a través de un SMS, no whatsapp, y se ruega a aquellas personas que no hayan sido avisadas, se abstengan de acudir ya que no se les podrá realizar ningún tipo de prueba.

Según las autoridades sanitarias, 400 mojaqueros serán llamados a realizarse estas pruebas que tienen un carácter voluntario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mojácar ha habilitado un teléfono Covid para dudas, consultas e incidencias, ante la saturación de las líneas telefónicas en el Centro de Salud de Mojácar. La atención al público será de 8,00H a 13,00H. de lunes a viernes.

En cuanto a las instalaciones municipales, permanecen cerrados al público el pabellón municipal, las pistas de pádel, escuelas deportivas, escuela de música y danza, clases de español para adultos, así como el edificio de la tercera Edad.

Igualmente, el Consistorio incrementará el servicio de limpieza y desinfección de las zonas de mayor concurrencia como entradas de bancos, farmacias, supermercados, paradas de autobuses, entre otros.