El Ayuntamiento de Mojácar elabora un Plan de Calidad Turística

El Ayuntamiento de Mojácar está redactando el Plan Municipal de Calidad Turística, documento que será sometido a la aprobación del Pleno Municipal y que marcará las estrategias en materia de turismo que seguirá el municipio en los próximos años.

A su vez, este documento formará parte del expediente en marcha conducente a solicitar la declaración de Mojácar como Municipio Turístico. Para la elaboración de este Plan de Calidad, el Ayuntamiento ha abierto un proceso de participación ciudadana a través de una encuesta que podrá cumplimentar profesionales del sector afincados en la localidad.

El Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero y la Directora del Área de Turismo, Carmen García Campoy, están celebrando reuniones sectoriales, con diversos empresarios y profesionales involucrados de forma directa o indirecta en la Industria turística de Mojácar, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre lo que deben ser las estrategias y acciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo, destinadas a mejorar Mojácar como destino turístico.

Desde hace unos meses, una importante crisis mundial, no solo sanitaria sino económica, azota a todo el mundo. Esta crisis está obligando a todos los sectores económicos el replantearse todos los esquemas preestablecidos. En este tiempo, se puede reflexionar y planificar de forma conjunta lo que debería ser un destino más competitivo.

Cuando la confianza para viajar se instaure de nuevo, y se intuya un resurgir del fluir de viajeros, Mojácar quiere estar preparada para atraer, ofrecer y responder ante un publico más exigente, apostando por nuestros activos y trabajando de forma unida.

El turismo es la principal industria de la localidad, afectando al 100% de sus ciudadanos. Todos los residentes de Mojácar, vinculados directamente o indirectamente con el sector, pueden participar en la definición del modelo turístico de su Municipio.

Una vez recogidas las diversas opiniones, estas se valorarán y tendrán en cuenta para la elaboración del Plan de Calidad de Mojácar 2021-2025, que se someterá a la aprobación del Pleno Municipal.