Mojácar se incorpora al Plan Almería

El Ayuntamiento de Mojácar ha comenzado la realización de cinco actuaciones en el municipio que se engloban dentro del Programa Coopera promovido por la Diputación Provincial de Almería de asistencia económica dirigido a los Ayuntamientos de la provincia, englobado en el Plan Almería.

Estas cinco obras corresponden a la pavimentación y reparación de escaleras en la calle “Sal si Puedes”; la reparación de la acera del Parque Comercial de Mojácar Playa así como su vía peatonal y también la reparación de la acera de la Plaza Rey Alabez, junto a la escuela infantil y por último también está prevista mejoras en el entorno de las pistas de pádel de La Mata.

Las obras estarán concluidas antes del 31 de diciembre de este año y suman un importe de 60.000 euros que serán aportados por el citado Programa Coopera que ayuda a los municipios para sus instalaciones municipales con la contratación de autónomos y microempresas.

El Ayuntamiento de Mojácar también dispone de la aprobación por parte de la Diputación Provincial de Almería para sumarse a otras ayudas que ofrece esta Administración como es el caso del Programa Cerca y el Programa Acelera. El Programa Cerca ofrece una línea de ayudas económicas a los municipios como cooperación para afrontar los gastos derivados de la crisis del Covid-19, ya sea en la compra de material higiénico-sanitario o labores de desinfección. En este apartado, el Ayuntamiento de Mojácar recibirá una aportación de 12.000 euros.

También se encuentra en fase de aprobación una ayuda de 40.000 euros englobada en el también en el Plan Almería, destinado a la seguridad vial en calles, la mejora de accesibilidad o de eliminación de barreras arquitectónicas y que el Ayuntamiento de Mojácar quiere destinar para adaptar las aceras de los pasos de peatones para personas de movilidad reducida.