Juan Frau, Premio Paul Beckett de poesía que concede la Fundación Valparaíso en su XXIII edición de 2022

El Premio Paul Beckett de Poesía, que anualmente convoca la Fundación Valparaíso, ha sido concedido, en su XXIII edición, al libro titulado “El contorno de las horas”, del que abierta la plica correspondiente resultó ser su autor, Juan Frau.

El premio está dotado de un importe en metálico de 4.000 Euros y la publicación del libro en la colección Beatrice de poesía.

Juan Frau es profesor titular de Teoría de la Literatura en la Universidad de Sevilla. Incluido entre los prestigiosos poetas del Siglo XXI, ya en su primera publicación de poemas recibió el primer premio en el Certamen Literario de la Universidad de Sevilla. Como investigador, ha publicado libros como “La Teoría Literaria de León Felipe” y “Realidad y Ficciones del Texto Literario” o la edición y traducción de “Defensa de la Rima”, de Samuel Daniel.

Al premio Paul Beckett de Poesía, han concurrido 233 poemarios procedentes de muy distintos puntos de toda España y de otros trece países. Importante número de autores que va creciendo de edición en edición, conforme crece, igualmente, la importancia de esta convocatoria poética en el panorama literario.

El Jurado estuvo integrado por Jorge de Arco, Raquel Lanseros, Jesús Mateos, María del Carmen Mestre y Carlos Murciano, bajo la presidencia de María del Carmen García Tejera, en su condición de académica de la Real Jerezana de San Dionisio, todos ellos personalidades de reconocido prestigio en el mundo literario.

La Fundación Valparaíso es una institución, sin ánimo de lucro, constituida en 1990 por Paul y Beatrice Beckett. Sus principales fines son el fomento de la creación artística y la investigación en el campo de las bellas artes, la literatura y la música.

Entre sus diversas actividades en este campo, se encuentran la residencia para artistas, escritores e investigadores en las instalaciones que la fundación posee en Mojácar y que ha traído hasta este municipio muchos de los mejores artistas del momento.