El Ayuntamiento de Mojácar estará incluido en el programa de ayudas contra el covid-19 de la Diputación Provincial de Almería.

Dentro de las ayudas económicas que la Diputación Provincial de Almería esta dirigiendo a los Ayuntamientos de la provincia, para que puedan sufragar los gastos generados por la adquisición de materiales o en acciones de desinfección y englobado en el Programa de Gastos para la Lucha Contra el Covid-19, Mojácar recibirá de esta institución 10.917,77 euros, correspondientes a los gastos que ha contraído el municipio desde junio del 2020 hasta el mes de octubre del presente año.

Este importe corresponde a los gastos ya realizados por el Consistorio para la desinfección con ozono de los coches de la Policía Local y todos los centros municipales. También se ha empleado en la compra de materiales de desinfección, carpas y  guantes, entre otros desembolsos necesarios para garantizar el cumplimiento de las especiales normativas sanitarias de limpieza e higiene a causa de la pandemia.

Con esta actuación, La Diputación Provincial de Almería tiene como principal objeto la asistencia económica a las entidades locales, colaborando con éstas en la garantía de la prestación de los servicios municipales.

Las ayudas se articulan conforma a un baremo proporcional al número de habitantes de cada localidad.

La cuantía global de este programa de asistencia económica destinado a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Almería, asciende a un importe de algo más de un millón de euros, con cargo a los presupuestos generales de 2021 dentro del Programa de asistencia económicas gastos Covid-19.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mojácar podrá afrontar, sin coste para sus arcas, la compra de productos, materiales de desinfección y sanitarios con los que se garantiza, aún más, la correcta prestación de los servicios de competencia municipal.

Este programa de ayuda ya se llevó a cabo por primera vez en 2020 y se reedita en este año con el propósito de seguir dotando de recursos económicos y materiales a los 103 municipios de la provincia en la lucha y prevención del Covid-19.