Mojácar

La Alcaldesa de Mojácar asiste a la presentación del nuevo proyecto Macenas Mediterraneo Resort

Vigente.

 

 

 

         La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Francisco García Cerdá, han asistido en Madrid a la presentación del proyecto de desarrollo urbanístico sostenible Macenas Mediterráneo Resort que la familia Cosentino tiene previsto realizar en Mojácar.

         El acto, presentado por la conocida periodista almeriense Isabel Jiménez, comenzó con las intervenciones de la Alcaldesa de Mojácar en la que manifestó su satisfacción por este proyecto y el apoyo del municipio en el desarrollo de este proyecto que respeta la historia, el entorno, la sostenibilidad y el medio ambiente, además de ser un proyecto de futuro y de calidad, bajo un modelo sostenible residencial y turístico de nueva generación.

         La familia Cosentino tiene previsto recuperar el complejo de Macenas, situado en  Mojácar para convertirlo en un resort sostenible, de referencia nacional e internacional en el que se estima una inversión de más de 200 millones de euros y la creación inicial de 180 empleos directos y 320 indirectos.

         Destaca la construcción de una estación depuradora de aguas propia, así como la ampliación de la capacidad eléctrica, acorde con actuaciones como las desarrolladas en Fines, Partaloa o Cantoria, la mayor instalación industrial de autoconsumo fotovoltaico de España.

          Otra de las apuestas destacadas es un campo de golf diseñado por la firma Stirling & Martin, bajo la dirección del arquitecto especialista Marco Martín. Un campo de 18 hoyos que será referente en prácticas medioambientales, dado que integrará el paisajismo utilizando soluciones autóctonas. Generará un jardín botánico en todo el recorrido y contará con sistemas de ahorro de agua, redes de riego automatizadas, y un reciclaje del 100% de las aguas residuales para el riego, regenerando y recuperando la flora y fauna autóctona. La ocupación máxima es del 50% del terreno urbanizable.

         Álvaro de la Haza, director del Family Office de la familia Cosentino y miembro del equipo ejecutivo del proyecto junto a Antonio Sánchez, responsable de 'Macenas Mediterranean Resort', afirma que «esta inversión nace del compromiso de la familia Cosentino con Almería, recuperando de manera responsable la riqueza natural de Macenas, convirtiendo este resort en una opción turística y residencial de primer nivel, priorizando los criterios de sostenibilidad, calidad de vida y bienestar, frente a la sobreedificación».

          Un plan a largo plazo pero que se iniciará en los próximos meses con la apertura del club social y la posibilidad de ofrecer diferentes espacios, de una experiencia gastronómica de productos locales, kilómetro 0, que será realidad para el próximo verano y la construcción de un hotel y el espacio wellness para su apertura en 2025.

         En la presentación también estuvo presente la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo y el Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García.