Cruz Roja Mojácar celebra el II concurso de cocina del programa de atención integral a personas mayores.

Cruz Roja Española, Asamblea de Mojácar, ha celebrado la II Edición del Concurso de Cocina que anualmente organiza entre las personas incluidas en su programa de Atención Integral a Personas Mayores.

El pasado año no pudo celebrarse a causa de las restricciones sanitarias y el confinamiento pero, una vez que ya se han podido reanudar casi todas las actividades, han sido los propios mayores los que han solicitado volver a celebrar este concurso.

La dinámica es muy sencilla: cada participante prepara su plato preferido en casa y lo lleva a las instalaciones de Cruz Roja Mojácar, donde todos pueden degustar cada elaboración al mismo tiempo que pasan un buen rato al aire libre en compañía de sus compañeros.

No obstante, el concurso tiene sus normas y su jurado. En esta segunda edición, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; Raquel Belmonte, Concejal del Ayuntamiento de la localidad e Isabel Martinez, responsable Sanitario de Zona y colaboradora habitual de la Asamblea de Mojácar,  tuvieron la difícil labor de elegir el mejor plato y por tanto al ganador.

El primer premio correspondió a Mar Sierra Granda, con un delicioso pastel de navidad que hizo las delicias de todos. Su premio, una cafetera, le fue entregado por la Alcaldesa de Mojácar,  Rosa María Cano, en presencia del resto del jurado así como de la Presidenta de la Asamblea Cruz Roja Mojácar, Concepción Rivero y la técnico Rosa Vicente.

La Alcaldesa de Mojácar destacó la calidad de todos los platos presentados así como su sabor y presentación, en los que se “notaba la mano experta de quien lleva toda una vida entre fogones“. Todos los participantes, un total de 36 avezadas cocineras, tuvieron un regalo por su trabajo e interés, donados, entre otros, por la conocida cadena de tiendas, Zara Home.

Una jornada divertida con que se retoma todas las actividades de Cruz Roja España, Asamblea de Mojácar.

Aunque esta institución humanitaria nunca ha dejado de atender, pese a la pandemia, las necesidades más importantes de nuestros mayores. Han continuado con sus ayudas técnicas y el servicio de proximidad, con llamadas periódicas para comprobara el estado de estas personas y ofrecerles información de utilidad, entre otras actuaciones.

A partir de hoy se reanudan también los acompañamientos, los talleres de envejecimiento activo, las actividades de hábitos saludables y el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías.