Taller explicativo sobre Mojácar La Vieja en el Colegio púbico de Mojácar

Los trabajos a cerca de Mojácar la Vieja, se van desarrollando a lo largo de todo el año y van más allá de las actuaciones puntuales que se realizan a pie de yacimiento.

Junto a las tareas que arqueólogos y profesionales de las diferentes disciplinas despliegan en torno Mojácar la Vieja, la labor de difundir sus descubrimientos se van realizando, no sólo en el ámbito de los profesionales de la arqueología, sino que tiene su prioridad en la difusión y puesta en valor entre los propios vecinos de Mojácar.

En esta ocasión, han sido los más pequeños, los alumnos de los cursos 3º y 4º, pertenecientes al Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores, quienes han recibido en sus aulas una clase magistral sobre el yacimiento arqueológico de Mojácar la Vieja, fundada alrededor del siglo XII.

Noelia Aguado y Antonio Peralta, integrantes del laboratorio de arqueología biocultural Memolab de la Universidad de Granada y miembros del equipo encargado de la excavación e interpretación del yacimiento, han realizado un interesante taller, explicando a los jóvenes el trabajo que están realizando para investigar el origen y el pasado de su municipio.

Hasta las aulas también se desplazaron algunos de los objetos encontrados en él: cerámica y huesos de animales asociados a la antigua población mojaquera, que complementaba un vídeo con imágenes del yacimiento, la evolución de los trabajos de excavación, la interpretación de lo encontrado hasta el momento y cómo piensan los arqueólogos que estaba configurado el antiguo asentamiento de Mojácar

Los alumnos siguieron atentos las explicaciones de los arqueólogos y los detalles en torno a los objetos mostrados, realizando multitud de preguntas que confirma el interés que despierta Mojácar la Vieja entre todos los vecinos de la localidad, sin importar la edad.