La Oficina Municipal de Turismo de Mojácar y 7 playas del Municipio obtienen el sello de Andalucía Segura

Ante la Solicitud administrativa efectuada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Mojácar, hace unas semanas, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha resuelto conceder el Sello de Andalucía segura tanto a las playas del Municipio como a su Oficina Municipal de Turismo.

Esta certificación ha sido entregada por el Delegado Territorial en Almería, D. José Luis Delgado Valdivia a la alcaldesa de Mojácar, el pasado sábado 15 de agosto, en la playa del Lance Nuevo.

La declaración asegura que el municipio manifiesta cumplir con las medidas en materia de seguridad y protección de la salud contenidas en la Guía Práctica de Recomendaciones dirigidas al sector turístico, publicada en la página web de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y que se compromete a mantenerlas durante la vigencia del distintivo, hasta el 9 de junio de 2021.

En el caso de las playas, se acredita a su vez la presentación del Plan de Contingencia ante el COVID-19 del Municipio ante el organismo competente.

Las playas de Mojácar distinguidas con este sello son: Playa de Marina de la Torre,

Playa del Descargador, Playa Piedra Villazar , Playa del Cantal, Playa Lance Nuevo, Playa Ventanicas  y Playa Venta  del Bancal, es decir, todo el frente costero de playas urbanas.

Este reconocimiento viene a sumarse a los distintivos de calidad SICTED (Otorgados por la Secretaría general de Turismo) y a las banderas azules de la CEE, que ya ostentan estas playas.

El distintivo Andalucía segura, identifica no solo a playas, como es el caso de Mojácar,  también a empresas y servicios que en cada una de sus categorías turísticas (hoteles, restaurante, camping, oficinas de información turistica…) cumplen con las medidas de seguridad sobre el Covid -19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Una vez que el distintivo ha sido otorgado existirá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación.

La Oficina de Turismo de Mojácar puso en marcha desde de su re apertura al público, el pasado 15 de Junio, las normas de control de Covid 19 que cumplen con las directrices, recomendaciones y  medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, coordinadas por la Secretaría de Estado de  Turismo, las comunidades autónomas y la FEMP. Estas normas fueron elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE (Instituto de Calidad Turística) en colaboración con las Comunidades Autónomas, FEMP y Ayuntamientos, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRL Innovación, y con los sindicatos CCOO y UGT.