El Ayuntamiento de Mojácar inaugura su Belén y abre un apretado programa navideño lleno de actividades para todos.

Se ha inaugurado en Mojácar el tradicional belén municipal con la bendición del Párroco de la Iglesia de Santa María, D. Víctor Manuel Fernández y la presencia de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, su Equipo de Gobierno y numeroso público que, como viene siendo habitual, acude a este acto religioso de gran tradición navideña.

El belén cuenta con 35 figuras que representan los personajes más representativos de los belenes tradicionales. Su elaboración está inspirada en la construcción y el paisaje de Mojácar, utilizando telas de fabricación tradicional así como en los utensilios que aparecen en las diferentes escenas. Está situado en la Plaza del Parterre, bajo la Parroquia de Santa María.

Las figuras son de un gran realismo, adquiridas por el Ayuntamiento hace cincuenta años de un conocido taller de Murcia, con tradición napolitana e inspiración de los maestros belenistas murcianos en sus trabajos.

Tras la bendición, los asistentes pudieron degustar los típicos dulces navideños que, acompañados de una buena taza de chocolate caliente, prolongaron la fiesta  con un marcado ya ambiente navideño y la ilusión, tanto en niños como en adultos, por la proximidad de estas fiestas y con la esperanza de todo un pueblo que, junto con el apoyo de toda la comarca, la provincia y toda Andalucía, se sienten muy cerca de poder “brillar más” esta navidad.

Esta inauguración abre el programa de actividades navideñas con la Zambomba Flamenca Navideña en el que figuras del cante compartirán con los asistentes los tradicionales villancicos, en la Plaza del Parterre a partir de las ocho de la tarde.

El flamenco sigue llenado de luz y color a Mojácar con una Gala Flamenca, a las 8 de la tarde del domingo, 11 de diciembre, en el Centro de Usos Múltiples de la localidad.

El miércoles, 14, dentro de los actos religiosos, cabe destacar el tradicional Festival de las Nueve Lecciones y Villancicos. Un emotivo encuentro entre fieles católicos y evangelistas para la lectura de las nueve lecciones y un intercambio de villancicos tradicionales de ambas culturas. Será en la Iglesia de Santa María a las 20,30H.

La música y el baile tienen su cita el viernes, 16 de diciembre, en el Centro de Usos Múltiples a las 18,00H. con una audición de los alumnos de la Escuela de Música. Y el baile, en el mismo lugar, a las 20,30H. con la última puesta en escena de la Escuela de Baile de Fusión Natalia.

La programación continúa a lo largo de todas las fiestas con conciertos de Villancicos, cine, fiestas para los más pequeños en la que se espera la presencia de Papá Noel, concurso de postales, una divertida propuesta de la Banda de Música de Mojácar, bajo el título “Tu pueblo me suena” y muchas actividades más que pueden ir consultándose en el programa navideño que el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los usuarios en sus redes sociales.