La Escuela Municipal de Música realiza el jueves 25, una jornada de puertas abiertas

La escuela Municipal de Música esta realizando jornadas de puertas abiertas a sus instalaciones con el fin de enseñar a los vecinos el trabajo que se están realizando sus alumnos así como animar a jóvenes y mayores, sin importar la edad, a participar en la aventura de aprender a tocar cualquier instrumento e interpretar la música.

Este jueves, a partir de las cinco de la tarde, se proyectará la película “Vivo”, recomendada para todos los públicos a partir de tres años.

Hay previstos divertidos juegos en las aulas de música como ¿Qué instrumento es? En el que los asistentes tienen que adivinar el instrumento que se podrá oír, pero no ver.

En compañía de profesores y alumnos, se tocarán conocidas melodías para conocer mejor las cualidades sonoras de cada instrumento.

La Escuela Municipal de Música cuenta con más de 150 alumnos además de los miembros de la Banda Municipal, aunque muchos de ellos aún permanecen cursando sus estudios de música en la Escuela.

La Escuela Municipal de Música ofrece la oportunidad, tanto a niños como a mayores sin límite de edad, de acercarse al mundo de la melodía y de los instrumentos musicales.

Música y movimiento, lenguaje musical, enseñanza instrumental, conjuntos musicales, agrupaciones vocales e instrumentales, así como la oportunidad de acceder al grado medio, son algunas de las disciplinas que se imparten en la Escuela.

Entre los instrumentos que se pueden aprender a tocar, se encuentran el piano, guitarra, flauta dulce, flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba y percusión. Un amplio abanico instrumental que todos los años va ampliando con nuevos instrumentos.

Hay unas pautas estudiadas y preparadas para cada ciclo.  Desde los tres años hasta los cinco, se puede asistir a clases de iniciación a la música y movimiento.  A partir de los seis, se realiza una iniciación al instrumento elegido, pasando, a partir de los siete años, al preparatorio y de ahí, al resto de las materias que quieran elegir.

Es importante resaltar que cualquier persona interesada, sea de la edad que sea, tiene la oportunidad de participar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar y tener acceso al mundo de la música, sin esfuerzo y de una forma divertida y amena