El fotógrafo, Aitor Pablogorrán, expone sus trabajos en el Centro Municipal de Arte de Mojácar.

El Centro Municipal de Arte La Fuente abre sus puertas a la exposición de fotografía de Aitor Pablogorrán que permanecerá abierta hasta el día 28 de febrero.

Jáitor, como es conocido en el mundo artístico, nació en Bilbao, terminó la carrera de Arquitectura Técnica en Barcelona, profesión a la que se dedicó dieciséis años.

Un drástico giro en su vida personal y laboral le lleva a un “completo reconocimiento de sí mismo”, como él mismo lo define, desde el cuál comienza a escribir poesía y reflejar en sus fotografías la belleza, paz, silencio y amor sereno que inunda su existencia.

Bajo el título “Tierra, Mar y Flores”, realiza una exposición intimista, especialmente en sus poesías que muestran un fuerte carácter místico e introspectivo y que expone junto a su obra fotográfica, complementadas también con bellas composiciones realizadas con piedras obtenidas del seno del Mediterráneo.

Y es que esta exposición gira en torno al Mediterráneo. Sus fotos recogen la quietud y magnificencia de sus flores, del agua y edificios del entorno como una llamada de atención al espectador. Una invitación a hacer un alto en una vida atrapada en la prisa.

A la inauguración asistió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, quien recorrió la exposición acompañada por su autor y pudo comentar con el artista distintos aspectos de sus obras.

Raquel Belmonte, quiso resaltar la importancia de la fotografía y el papel, cada día más importante, que desarrolla en el mundo del arte, así como la calidad de los trabajos expuestos en esta muestra. Igualmente destacó el apoyo del Ayuntamiento a todas las diciplinas artísticas y a sus autores, “que siempre tendrán un lugar en esta sala municipal”.

Mojácar, a lo largo de su historia, ha acogido a importantes creadores y aún hoy mantiene esa especial sensibilidad y una hospitalidad sincera a todos aquellos que quieran acercarse o instalarse en el municipio.

El Centro Municipal de Arte La Fuente, está abierto las mañanas de martes a domingo, de 11,00H. a 14,00H.  y lunes, miércoles y viernes por la tarde de 18,00H. a 21,00H. La entrada es gratuita.