La Policía Local de Mojácar continúa con su labor de control y seguridad en el municipio.

La Policía Local de Mojácar  ha imputado un delito de falsedad a un varón de 30 años de edad, al haber aportado, a requerimiento de los agentes, un permiso de conducir de la república de Colombia falsificado.

Los hechos ocurrieron cuando, realizando funciones de vigilancia preventiva por Mojácar, los miembros de la Policía Local de servicio, observan, al final de una calle, en un descampado, un vehículo con las luces de posición encendidas y un individuo en su interior en una actitud sospechosa, por lo que se le solicita, tanto su documentación como la del vehículo.

El permiso de conducir expedido aparentemente en Colombia que el sospechoso entregó a los agentes, les creó serias dudas sobre su autenticidad, por lo que, a través de un estudio del documento con medios técnicos adecuados y consultas telemáticas, se comprueba que, efectivamente, el documento esta falsificado.

Durante su declaración, el individuo reconoció que había pagado por su obtención. En virtud de los hechos, el detenido fue puesto a disposición judicial y las diligencias instruidas, entregadas a la Guardia Civil para continuar con la investigación.

La Policía Local de Mojácar está realizando una gran labor en todos los ámbitos de sus competencias, obteniendo merecidamente el reconocimiento tanto de sus vecinos como de las instituciones y organismos competentes.

Asi lo demuestran los reconocimientos públicos tales como, entre otros,  el premio Menina, otorgado por el Gobierno Andaluz al ser pioneros en la prestación de ayuda y protección a las victimas de violencia de género; su labor en el seguimiento del absentismo escolar; el incremento de sus tareas de control de tráfico otorgada por la Dirección General de Tráfico y el descenso de las incidencias registradas en Mojácar, como consecuencia de la profesionalidad y el buen hacer de los agentes de la Policía Local, que se mantienen continuamente al día de las demandas del crecimiento de la población y realizando cursos que les permiten mejorar en su trabajo.