La artista Teresa Nájera expone en Mojácar sus últimos trabajos

El Centro Municipal de arte “La Fuente de Mojácar” ha abierto sus puertas a las obras de Teresa Nájera que expondrá sus trabajos hasta finales de abril.

Logroñesa de nacimiento, Teresa Nájera es gran admiradora de Mojácar y amante de la pintura. Afincada en esta localidad, estudió Artes Aplicadas en La Rioja y ha participado en numerosos cursos de pintura y artes plásticas, exponiendo sus obras  por toda la geografía española desde el 2011.

Aunque domina todas las técnicas, la acuarela es la preferida de Teresa Nájera, realizando  Masters con grandes artistas internacionales como Álvaro Castagnet, catalogado como el mejor acuarelista del mundo o con Manuel Jiménez, entre otros.

No es la primera vez que expone en Mojácar, donde ha participado en muestras individuales y colectivas.

Para esta ocasión presenta 30 obras, en su mayoría óleos, en los que utiliza una técnica especial: imprime un fondo de pan de oro, plata o cobre sobre el lienzo y mas tarde pinta sobre él.

Cabe destacar, en esta cita en Mojácar, la decisión de incluir cuadros de inspiración taurina, de gran acogida en su tierra natal y también  en Andalucía. No podía faltar las obras que la caracterizan, como son los retratos y la figura humana. Momentos de visión personal sobre la sociedad en su dominio de la figura humana, el desnudo y el movimiento.

En la inauguración estuvo presente Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar quien tuvo la oportunidad de visitar la muestra junto a la autora.

Raquel Belmonte destacó la maestría de Teresa Nájera y la buena aceptación entre el público que siempre han tenido sus obras.

El Centro Municipal de Arte “Fuente de Mojácar” está abierto al público de forma gratuita con horario de miércoles a viernes, de 10,00H. a 13,00H y sábados y domingos de 10,00H. a 14,00H.