Mojácar vuelve a celebrar la noche de San Juan.

Mojácar retoma sus celebraciones tras dos años de cancelaciones a causa de la pandemia y se prepara para festejar su noche de San Juan.

Siguiendo la costumbre, principalmente del litoral Mediterráneo, el Ayuntamiento de Mojácar organiza un gran festejo, abierto a todo el mundo que quiera sumarse a tan mágica noche.

Para la ocasión, la Playa del Descagardor, servirá de marco y punto de encuentro para la celebración.

La fiesta comenzará para los más pequeños a las 19,00H. con juegos hinchables acuáticos, castillo de salto, juegos, bailes, música y también muchas sorpresas.

Para recuperar fuerzas y continuar celebrando la que será la noche más corta del año, el Consistorio ha previsto una gran moraga en la que se asarán las tradicionales sardinas, a partir de las 21,30H. y mantener así la energía para todos los asistentes, hasta la media noche.

Cuando el reloj marque las 00,00H., una gran hoguera municipal con fuegos artificiales junto a la actuación del grupo Frecuencia Modulada, mantendrá viva la diversión.

El origen de la fiesta de la Noche de San Juan representa una fiesta de culto al sol, también en homenaje a los tiempos de cosecha y como elemento purificador de quemar energías negativas y abrirse a nuevas etapas de prosperidad.

La Biblia recoge en esta fecha el nacimiento de San Juan Bautista, que fue anunciada con una gran hoguera por Zacarías, manteniéndose, a raíz de este hecho, la tradición de la hoguera en esta noche.

El Ayuntamiento pone la fiesta y la hoguera. Ya, cada uno, aporta al fuego el ritual que considera más oportuno.

La celebración de la noche de San Juan es la noche de leyendas y conjuros, de ritos y hechizos. Remedios para casi todo y, como mínimo, la oportunidad de pasar una noche estupenda en Mojácar.