El Ayuntamiento de Mojácar abre el plazo de inscripción a los cursos de verano 2021

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mojácar ha abierto el plazo para la inscripción de todos los niños que deseen asistir a los cursos de verano y que tendrán lugar en el Colegio Público Bartolomé Flores de Mojácar.

Los padres interesados en esta Escuela de Verano tienen de plazo hasta el 18 de junio para inscribir a sus hijos, cumplimentado una solicitud en la que deben incluir un volante de empadronamiento en el municipio de Mojácar de cualquiera de los padres o del Tutor legal; documentación que acredite que están trabajando ambos padres, así como el justificante de pago de inscripción de cada uno de los menores que accedan al curso.

Este año, al igual que el pasado, las actividades y el aforo previsto se adapta a los requisitos y normas de seguridad que exige la crisis sanitaria y la situación, aún con medidas extraordinarias, provocada por la Covid-19.

La Escuela de Verano se abrirá del 5 de julio hasta el 26 de agosto, para niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Hay dos horarios de entrada según necesidades de los padres:  de 10,00H. a 14,00H o bien desde las 8,00H a 14,00H.

Raquel Belmonte, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, se muestra optimista con la acogida de esta iniciativa municipal, establecida con éxito desde hace muchos años en la localidad.

Con la Escuela de Verano, afirma Raquel Belmonte, tratamos de crear actividades lúdicas y educativas para ofrecer una adecuada atención a todos los niños de Mojácar; ofrecer alternativas de ocupación del tiempo libre estival; potenciar el desarrollo educativo de los menores, promocionando y potenciando actividades deportivas al mismo tiempo que se intenta inculcar valores saludables y de convivencia entre los menores, sin olvidar el ánimo de  colaborar con la conciliación laboral y personal de los padres.

Según la programación realizada por el personal de educación del Ayuntamiento, en las actividades previstas se trabajará por semanas temáticas, adecuadas a la edad de los alumnos.

Los padres que hayan completado la inscripción, recibirán las normas sanitarias obligatorias de seguridad frente al Covid a lo largo de todo el curso de verano, así como el proyecto completo sobre el que girarán las actividades estivales.