El Ayuntamiento de Mojácar abre sus puertas a las escuelas deportiva y de música.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, ha reabierto las escuelas deportivas que, por razones de seguridad sanitaría, permanecían cerradas desde el pasado mes de enero a causa del repunte de la Covid -19 en la provincia.

Los cursos que se reabren tras la mejora y la entrada del municipio en el nivel 3,  corresponden a las disciplinas deportivas de pádel, futbol, gimnasia rítmica, pilates y karate.

El horario se mantiene y sigue siendo el habitual, como a principios del curso en octubre del 2020.

Tras este pequeño paro, las distintas clases vuelven a sus entrenamientos siguiendo, eso sí, estrictas medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y con las limitaciones que obliga el nivel de alerta aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud determinando las diferentes actividades posibles según la situación de cada municipio.

En total más de 250 alumnos, de todas las edades han podido retomar sus entrenamientos después del cierre obligatorio de enero.

Igualmente ha podido abrir sus puertas la Escuela de Música y la Banda Municipal también ha retomado sus ensayos rutinarios.

Tanto la escuela de música como la deportiva siguen el protocolo marcado que incluye medidas como la entrada y salida por diferentes accesos, la prohibición de los padres de entrar con los alumnos y en el caso de la escuela de música, cada alumno dispone de un espacio, con separación de dos metros, personalizado con su nombre para montar y practicar con su profesor.

Entre clase y clase, se desinfectan las aulas y se ventilan antes de proceder a la siguiente.

En la Escuela de Música y Danza hay aproximadamente unos 150 alumnos repartidos entre instrumentos de viento-madera, viento-metal,  piano y danza. Los alumnos de piano realizarán un concierto al aire libre a primeros de mayo con fecha aún sin determinar.

La Banda Municipal de Música, una vez reiniciados sus ensayos, ofrecerá un concierto el próximo 4 de abril, en la Plaza del Parterre, con un repertorio de música sacra. De momento, su participación en certámenes y otras colaboraciones en las festividades de la localidad, tienen que quedar a la espera de la posibilidad de movilidad y de la autorización de las autoridades según el desarrollo de la pandemia.