La Biblioteca Municipal de Mojácar amplía su oferta de lectura

La Biblioteca Municipal de Mojácar incrementa su inventario de lectura gracias a la subvención recibida de la Junta de Andalucía y con un importe de 5.000 euros.

Abierta al público desde 1989 con un bagaje inicial de algo más de 2.000 libros de un lote fundacional entregado por la Junta de Andalucía, su número ha ido incrementándose con las compras que cada año realiza el Ayuntamiento de Mojácar, algunas donaciones de particulares y otras subvenciones.

Hoy cuenta con algo más de 15.000 libros y cerca de mil socios que, pese a las nuevas tecnologías y a la tendencia de leer en papel cada vez menos, sigue ofreciendo un servicio que no es reemplazable.

Ha recorrido desde entonces una larga trayectoria, siempre buscando ofrecer el mejor servicio a sus vecinos y principalmente inculcar a los más jóvenes el hábito a la lectura.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura, se muestra muy satisfecha con esta nueva subvención que, por segundo año consecutivo, permitirá adquirir más ejemplares, principalmente las últimas novedades, aunque siempre queda un remanente que permitirá comprar aquellos que sean demandados y de interés general, sobre todo para los jóvenes, si en el instituto se les demanda algún título que no estaba previsto a principio de curso.

La biblioteca municipal de Mojácar es el centro de reunión de los escolares para sus trabajos en equipo o para cumplir con las lecturas que recomiendan en clase. También es el punto de encuentro de muchos visitantes que buscan en su tiempo libre lecturas con las que complementar el ocio.

Es igualmente cita de actividades culturales, así ha servido de marco para la convocatoria de escritores, poetas y literatos que se han servido de sus instalaciones para la presentación de sus trabajos y coloquios con sus lectores.

Dispone de ordenadores y wifi que ayuda a las consultas necesarias que se pueden compaginar con el asesoramiento de su completa bibliografía.

Si bien el Covid paralizó su actividad, se ha reanudado con más ímpetu, al que se suma esta ayuda del Gobierno Andaluz, que da un importante impulso para ampliar su oferta a todos los lectores: niños, jóvenes y mayores que quieran encontrar libros de viajes, novelas, ensayos, cocina, colecciones o un universo sin límites que siempre se esconden en las páginas de un libro, al mismo tiempo que ayuda  también al comercio de la zona, ya que este dinero tiene que ser empleado en librerías o papelerías locales.

Recientemente, la Viceconsejera de Cultura, Macarena O´Neill y la Delegada de Cultura en Almería, Eloísa Cabrera, acompañadas de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y de la Concejal de Cultura, Raquel Belmonte, visitaron sus instalaciones.

Acceder a la Biblioteca Municipal, es gratuito, hay que hacerse socio y puedes llevarte libros a casa por un periodo máximo de un mes. Está abierta al público de lunes a viernes en horario de 9,00H. a 13,00H. por la mañana y de 17,00H.  20,00H por las tardes.