Mojácar

Santa Misa en Mojácar en honor a su patrón, San Agustín

Vigente.

 

        

         No obstante, las restricciones provocadas por la crisis del Covid-19, sí han permitido que Mojácar pudiera  honrar a su Santo Patrón con una misa celebrada en  Parroquia de Santa María y oficiada por su titular, Miguel Esteban Jerez.

         Una celebración religiosa doblemente emotiva ya que esta Santa Misa también servía de despedida de Miguel Esteban Jerez en su misión pastoral de Mojácar tras muchos años al servicio de los fieles mojaqueros. A partir de ahora pasa a encargarse de la feligresía de Aguadulce y de la Casa de Espiritualidad.

          Pese a las restricciones, también ajustándose a las medidas sanitarias, las actividades culturales al aire libre, organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos, se han ido sucediendo a lo largo de todo el mes de agosto, con especial incidencia la semana en la que tendría que haberse celebrado las fiestas patronales.

         Las carreras de cintas, las actividades deportivas, la ofrenda del agua, pregón, reinas y damas de honor, baile, procesiones y el “tardeo”, disfrutando de amigos y familiares, queda para el próximo año en la que sin duda se podrá retomar esta cita tan especial que los vecinos de Mojácar vienen celebrando desde que la memoria alcanza.