Mojácar

"Mi Playa Bonica", Mojácar apuesta por la educación ambiental

Vigente.

 

 

 

         El Ayuntamiento de Mojácar se suma al proyecto “Mi playa Bonica” en colaboración con la Universidad de Almería, a través del cuál se realizarán actuaciones en el programa de gestión integral de ecosistemas del litoral: investigación y descontaminación de micro, meso y macro-residuos. Conservación, en suma, de espacios naturales protegidos y divulgación ambiental.

         Con este fin, el próximo sábado, día 14, en la Playa Venta del Bancal y a partir de las 15,30H. se instalará un punto fijo de divulgación, información y sensibilización ambiental, así como una explicación de esta iniciativa.

         Una carpa será el marco del material de difusión de esta jornada. Los participantes o interesados podrán asistir a la  exposición de una pequeña exposición de residuos marinos encontrados en la costa del litoral. Este muestrario de residuos estará acompañados junto a una pequeña proyección de imágenes impresas en papel fotográfico. Imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general y una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos.

         Seguidamente se procederá entre los voluntarios la descontaminación de residuos y micro-residuos de la playa Venta del Bancal.

         La metodología empleada para llevar a cabo la descontaminación de esta playa consistirá en canjear residuos encontrados en ella por una atracción infantil o un artículo de un eco-marcado.

         Cada persona o niño deberá llenar un recipiente, de residuos procedentes de la playa o de alrededores. Este recipiente será facilitado por los técnicos de medio ambiente, así como guantes y las instrucciones de actuación.

         Una vez lleno de basura se devolverá a los técnicos y estos entregarán un ticket para hacer uso de la atracción infantil o bien podrán ser canjeados en el eco-mercado que se encontrará en la carpa. Mercado especial donde la única moneda de cambio serán los tickets y donde se podrán obtener artículos de juego, bisutería realizados con productos reciclados o artículos de cosmética natural.

         Una jornada que conjuga la educación ambiental, el juego y la concienciación sobre la importancia de la conservación y cuidado de nuestros espacios naturales, en este caso de las playas y del mar.