La Escuela Municipal de Música de Mojácar ofrece su tradicional concierto navideño

La Escuela Municipal de Música de Mojácar ha ofrecido su tradicional concierto navideño bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, al aire libre, con distancia social y mascarillas.

El tiempo acompañó y pudo celebrarse en la Plaza del Parterre bajo un tiempo soleado y cálido que acompañó a las interpretaciones de la Banda de Música.

Su actuación era muy esperada en el municipio ya que la Banda Municipal de Mojácar, una de las mejores de la provincia, no había podido ofrecer ningún concierto desde que comenzara la pandemia.

Acostumbrada a participar en numerosas participaciones en certámenes y conciertos, todo el año han permanecido en el municipio, continuando, eso sí, con su intensa formación.

Villancicos y canciones navideñas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Mojácar llenaron la Plaza del Parterre y el casco antiguo de la ciudad, de las sintonías típicas de la navideñas de todo el mundo.

Los alumnos de piano, bajo la atenta mirada de su profesora, ofrecieron igualmente una audición de los temas seleccionados para este concierto navideño.

La Escuela Municipal de Música, a la que pertenecen todos los integrantes de la Banda Municipal, lleva en funcionamiento más de 25 años, comenzando su singladura con tan sólo 20 alumnos.

Hoy forman esta familia musical cerca de trescientos alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años, con la peculiaridad que muchos padres se han sumado a esta aventura musical y participan, juntoa sus hijos, en numerosos conciertos.

Raquel Belmonte, Concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Mojácar., quien asistió a esta ya tradicional audición navideña mostró su satisfacción por los el interés de los alumnos y de la Escuela Municipal de Música qiue pese a todas las dificultades de este atípico curso, han mantenido su entusiasmo en seguir practicando pese a todas las incomodidades de las medidas sanitarias. Aún así, según Raquel Belmonte,  “la Escuela y el profesorado, están preparados para todo tipo de alumnos y de nivel”.

Es importante resaltar, una vez más, que cualquier persona interesada, sea de la edad que sea, tiene la oportunidad de participar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar y tener acceso al mundo de la música, sin esfuerzo y de una forma divertida y amena