Natalie Rocha presenta en Mojácar su exposición "Entramas".

El Centro Municipal de Arte, La Fuente, en Mojácar abre una exposición a cargo de la artista multidisciplinar Natalie Rocha Capiello.

Residente en Bédar, la obra de Natalie Rocha está marcada por un lenguaje expresionista en el que juega con lo figurativo y lo abstracto, pasando por un marcado acento simbólico.

Bajo el título “Entramas”, la autora hace una selección de la serie “De tripas corazón, corazones sin coraza” que dentro de “Un Mar en Calma”, hace referencia a uno de los acontecimientos relevantes del mundo de hoy: el movimiento migratorio que se está dando a lo largo de todo el planeta. Alegoría del sufrimiento vivido por el migrante cuando intenta atravesar los “muros fronterizos” y la vida que cambia drásticamente.

Su exposición quiere rendir homenaje a las 3077 personas muertas o desaparecidas en el Mediterráneo sólo durante 2021, sobre un mar sereno, bajo un sol claro y radiante.

La originalidad de sus trabajos reside en la utilización de la tela, los bordados y la costura que, junto a la pintura, impacta en el espectador, comunica su mensaje con un lenguaje muy peculiar y no deja indiferente a nadie.

A la inauguración asistió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, quien resaltó la espectacularidad de la muestra, la belleza, su alta calidad y la emotividad que desprende cada una de sus obras, algunas realizadas con detalles realizados por los propios migrantes.

En la inauguración, le acompañó a la guitarra el maestro Dani Figueras, que ofreció un pequeño concierto de guitarra y que en dos pases: a las 13,00H. y a las 19,00H. acompañará a los visitantes de la exposición a lo largo del tiempo que estará abierta al público, hasta el 1 de abril y de forma gratuita.

La sala municipal de arte La Fuente abre sus puertas de martes a domingo, de 11,00H a 14,00H y de 18,00H a 20,30H., aunque existe la posibilidad de concertar visitas programadas contactando por WhatsApp a través del teléfono que figura en el cartel anunciador.