Estreno mundial en Mojácar del corto "Un sueño hecho realidad", ópera prima de José Antonio Carreño

Se ha estrenado en Mojácar la película “Un sueño hecho realidad”, opera prima del director José Antonio Carreño en la que se relata las vicisitudes de una mujer muy especial, Isabel Zamora, madre soltera, que a principios de siglo y en la localidad de Mojácar trae al mundo un niño sobre el que se mantiene la sospecha de ser uno de los personajes más influyentes de todos los tiempos.

“Un sueño hecho realidad” es la historia real del viaje, desde Mojácar a Chicago, de la madre de quien pudiera ser Walt Disney. Un viaje duro, valiente y difícil de una mujer sola, con un niño recién nacido, lleno de peligros, que merece en sí mismo ser la temática central de esta producción.

Aunque  José Antonio Carreño, no duda que el niño que marchó a América fue Disney, no quiere entrar en esa parte del relato. La historia que cuenta en este corto no va sobre el que sería Walt Disney, sino sobre “esa madre soltera que sufrió tanto y que fue repudiada por su familia y por sus vecinos por una serie de circunstancias que son las que se relatan. La historia empieza en 1900 y acaba en 1901, “es corta pero muy fuerte, con aspectos que en la vida de hoy en día nos parecían increíbles, pero eran la realidad en aquellos tiempos, la dureza de una familia o de un pueblo por un embarazo”, añade.

En este estreno mundial en Mojácar, estuvo presente la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, su Equipo de Gobierno, Oscar Gagliardi, en representación de las Asociación Walt Was here?, el cuerpo de actores, el equipo de producción y gran número de vecinos que cubrieron con creces el aforo del Centro de Usos Múltiples y que no quisieron perderse este estreno.

El corto esta realizado íntegramente, salvo la banda sonora, por profesionales de Almería, entre los que destaca la magnifica interpretación de Mar Rovira que encarna a Isabel Zamora.

Para un fututo muy próximo,  José Antonio Carreño  se centran sus planes más inmediato en  presentar su obra en el Festival de Cine de Tabernas y poder acceder a todos los festivales de cine con el fin de promocionar este corto que ya, en Mojácar,  se ha proyectado con un notable éxito y al que se le augura mucho éxito.