Mojácar

Mojácar reabre el mercadillo de los miércoles

Vigente.

 

 

Ayer, el mercadillo de Mojácar volvió a la plaza del Rey Alabez, aunque siguiendo las instrucciones gubernamentales sólo se instalaron los puestos de alimentación y siempre bajo las pertinentes medidas de seguridad.

Los vecinos fueron acercándose de manera escalonada y en orden para hacer sus compras. Aunque no hubo aglomeraciones, el goteo de visitantes fue constante a lo largo de toda la mañana.

El Ayuntamiento de Mojácar dispuso a dos miembros de Protección Civil que entregaban mascarillas a quienes se acercaban sin ella para hacer sus compras, ya que su uso es obligatorio, desinfectaban manos de todos los compradores con gel hidroalcohólico y advertían de la necesidad de no tocar los alimentos ya que los vendedores se las entregarían en su correspondiente bolsa y recordando a todos mantener las distancias de seguridad.

Igualmente se dispuso de una valla que señalaba un recorrido obligatorio, de entrada y salida para evitar el contacto.

No todos los puestos acudieron a esta primera cita pero no faltó la verdura, embutidos, quesos, caramelos y pollos asados.

María Luisa Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana, estuvo junto a los miembros de Protección Civil toda la mañana, informando a los vecinos de las novedades en la reaperturadel mercadillo y resaltó, una vez más, el comportamiento ejemplar de los vecinos de Mojácar y su compromiso y colaboración para mantener a la localidad libre de contagios.

María Luisa Pérez, también informó sobre la incorporación de otras actividades típicas de los mercadilloscomo el textil, conforme las normativas lo permitan y se puedan garantizar medidas de seguridad.

Así lo manifestó la Concejal de Seguridad Ciudadana a las cámaras de Canal Sur que se desplazaron hasta Mojácar para estar presentes en este primer día de mercadillo en la localidad. Andalucía Directo compartió a esta primera jornada de mercadillo en Mojácar. con comerciantes y compradores.

Un paso más para la vuelta a la normalidad en las actividades cotidianas que Mojácar va realizando de forma segura y progresiva para garantizar la seguridad a vecinos y visitantes.