El Ayuntamiento de Mojácar convoca una marcha popular para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema: “Juntos somos fuertes”, el Ayuntamiento de Mojácar en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y Cruz Roja Mojácar ha organizado una Marcha-Carrera Solidaria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El pasado domingo, cerca de trescientas personas participaron en esta cita solidaria que tuvo lugar en el Paseo Marítimo de la localidad.

Los participantes se inscribieron por un simbólico precio destinado íntegramente a Cruz Roja, y en el que se incluía dorsal, una camiseta rosa conmemorativa del día y un plato de paella para finalizar la jornada de convivencia. Según la organización se recaudaron 897 euros, que serán de gran ayuda para esta Asociación.

Previo a la marcha se organizaron en el mismo Paseo Marítimo varios talleres, como el de risoterapia o biodanza, en los que participaron numerosos voluntarios, siendo necesario doblar el número de monitores.

A este día festivo, colaboraron también Platino Fitness Center y el Club de Atletismo Los Bandidos Nogalte, quienes, junto a los participantes, llenaron el Paseo Marítimo de la localidad de camisetas rosas en una divertida marea “rosa” que llenó la paya de Mojácar de luz y solidaridad.

El recorrido estaba previsto con la salida en la sede de Cruz Roja hasta Hotel Indalo para volver sobre sus pasos hasta la meta, situada en el mismo punto de partida: la sede de Cruz Roja.

Algo más de cinco kilómetros que algunos lo realzaron corriendo y otros en una marcha, más o menos tranquila.

Hubo participantes de todo tipo: familias, a la que también se sumaron bebés en sus cochecitos acompañando a sus padres, abuelos o mascotas; corredores españoles, ingleses y de todas las nacionalidades, jóvenes deportistas o no tanto, pero unidos en un día para disfrutar en familia, sumarse a la festividad del día de la mujer y solidarizarse con Cruz Roja Mojácar que realiza una labor importantísima en la localidad.

Había premio para los tres primeros en llegar a la meta. En la categoría masculina, llegó en primer lugar Steven Murton, con un tiempo de 19 minutos, seguido de Angel José Blazquez y de Sebastián Reading. En féminas, la victoria fue para Ana Cristina Minoya, la segunda plaza la obtuvo Alejandra Bohorquez seguida de Carole Cabrellc.

En la meta, Cruz Roja Mojácar les esperaba con avituallamiento de agua y fruta para reponerse del esfuerzo, aunque para terminar el día festivo, una paella gigante, esperaba a los participantes y en la que todos pudieron comentar las incidencias y anécdotas del día.