Mojácar continúa su ciclo teatral con Plancton, Historias de Errantes

“Ven al Teatro” continúa su ciclo teatral en Mojácar con la representación, este viernes día 9 de octubre, de la obra “Plancton, Historias Errantes” que abrirá el telón en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad a las 21,00H.

La puesta en escena correrá a cargo de Hilo Rojo, compañía teatral de carácter internacional afincada actualmente en Sevilla y residente en el Centro de Investigación Teatral Atalaya-TNT.

Esta compañía, independiente, construye sus espectáculos a través de la combinación de diferentes lenguajes como el teatro físico, música, canto y la utilización de máscaras.

Plancton, Historias Errantes es un espectáculo multidisciplinar en el que el teatro y la música en vivo dan vida a mundos suspendidos entre el onírico y el real. A través de una continua reflexión sobre el viaje, el espectáculo muestra la condición de aquellos individuos que se mueven en búsqueda de su propia realización personal y artística.

Plancton es un himno al movimiento constante, a la circulación de personas e ideas, un peregrinar a los lugares de los subconscientes de los deseos humanos.

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial de Almería mantendrán a lo largo de todo el mes de octubre el ciclo “Ven al Teatro” en el que se reúnen importantes compañías teatrales y sus nuevas obras con las que se abre la temporada de teatral y que recorrerá todo el país, incluidas importantes salas nacionales.

Una oportunidad de conocer las últimas tendencias en este arte escénico que el Consistorio ofrece a sus vecinos a un precio simbólico y con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, una vez más, anima a los vecinos a disfrutar de una entretenida velada otoñal y quiere recordar la importancia de adelantar la compra de entradas, ya sea en la Oficina de Turismo de Mojácar pueblo o en el mismo Centro de Usos Múltiples, ya que al ser el aforo muy reducido y el precio, simbólico, las entradas se cubren con gran rapidez.

Como ya viene siendo habitual, es obligatorio el uso de mascarillas y los espectadores deben permanecer en sus asientos.