El ayuntamiento pone en marcha la implantación del servicio de explotación de su residencia

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado un pleno extraordinario con el fin de aprobar las actuaciones preparatorias del contrato de concesión del servicio de explotación de la Residencia de Mayores y Centro de Día de la localidad así como la implantación del servicio de explotación de esta Residencia y Centro de Día.

La justificación del carácter de urgencia vino justificada por la Alcaldesa, Rosa María Cano, ante la necesidad de su puesta en marcha lo antes posible, el 35% de la población es mayor de 65 años, y por los desperfectos que suelen surgir en los edificios vacíos durante tiempo.

El Ayuntamiento de Mojácar, una vez finalizada su construcción, considera prioritario y necesaria la explotación de la Residencia de Mayores y del Centro de Día, pretendiendo dar una cobertura que contribuya a facilitar una calidad de vida a los residentes y a sus familias.

Su gestión se realizará de forma indirecta, a través de un contrato de gestión de servicios. Para su puesta en funcionamiento, la empresa concesionaria deberá equipar la Residencia y Centro de Día, incluyendo las zonas de servicios generales, lavandería, cocina, eliminación de residuos, etc. También incluye el equipamiento básico para la puesta en funcionamiento, incluyendo menaje de cocina, ropa de cama, de baño, aseos y todos los demás que sean necesarios para el óptimo funcionamiento del Centro.

Así mismo deberá asumir el coste de un centro de transformación y su instalación para el suministro eléctrico.

El Ayuntamiento de Mojácar prevé una concesión por un plazo máximo de 25 años y un canon que percibirá el Consistorio con un incremento del 1,5 por ciento anual según variación del IPC estimada.

El expediente de contratación del servicio de explotación de la Residencia y del Centro de Día será sometida a información pública en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mojácar por el plazo de un mes, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.