Mojácar celebra el Día de Andalucía

Mojácar, se suma, un año más, a la celebración del próximo día 28, festividad conmemorativa de la Comunidad Autónoma  de Andalucía, con una serie de actos organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la localidad.

A las once de la mañana, la Alcaldesa de Mojácar, acompañada de su Equipo de Gobierno y concejales de la Corporación, ante la presencia de numerosos vecinos y visitantes del municipio, izó la bandera andaluza en la Plaza del Ayuntamiento, en un acto solemne y bajo los acordes del Himno de Andalucía, interpretado por la Banda Municipal de Música.

Tras este acto solemne y como también viene siendo habitual, la Banda Municipal de Música ofreció a los presentes un pequeño concierto con pasodobles y música española en la misma Plaza del Ayuntamiento, que sirvió de improvisada pista de baile para muchos de los presentes, que se arrancaron así a celebrar un día tan importante para nuestra comunidad.

La Plaza del Parterre, fué el lugar de encuentro para degustar una paella gigante que se ofreceró, de manera gratuita, a todos los asistentes.

Terminaron los actos programados para la festividad  en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar con la actuación de flamenco de Guillermo Fernández a la guitarra, igualmente de entrada libre.

Por su parte, los alumnos del Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores, y los alumnos de la guardería municipal, Garabatos, también disfrutaron de su particular celebración del Día de Andalucía con un desayuno muy especial “típico andaluz” y con una pequeña fiesta ,en sus respectivos, centros a la hora del recreo.

El Ayuntamiento de Mojácar proporcionó a los alumnos un nutritivo desayuno consistente en pan con tomate y aceite. Desayuno típico de todas las localidades andaluzas, realizados con productos de la zona.