Mojácar será la primera en despedir el 2020

Mojácar será uno de los primeros municipios de la provincia en recibir al 2021 en una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Fiestas.

A las doce, pero del medio día, al ritmo de las campanas de la Parroquia de Santa María, en la Plaza del Frontón, el Ayuntamiento de Mojácar convoca a vecinos, visitantes y a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa municipal para recibir al 2021.

Para esta especial “entrada de año”, el Ayuntamiento repartirá 200 bolsas con 12 almendras, que este año sustituirá a las tradicionales uvas y sus correspondientes “Cañas de cerveza”, en lugar de la copa de cava, para brindar por el nuevo año que con tanta ilusión es esperado por todos.

Como se pretende sea una celebración familiar, también los niños recibirán sus correspondientes bolsas con 12 gominolas y un refresco para que todos, en familia, puedan seguir el ritmo de las campanadas como marca la tradición.

La decisión de adelantar la entrada del año nuevo viene marcada por la necesidad del cumplimiento de las normas sanitarias y horarios de confinamiento.

La tradición de recibir el año nuevo en la Plaza del Frontón en la que se concentraban cientos de personas, sumándose a la alegría para recibir un año más, se remonta hasta donde se pierde la memoria de muchas generaciones de mojaqueros. Costumbre a la que poco a poco se han ido sumando vecinos de otras nacionalidades, formando una celebración multicultural con todas las nacionalidades que conviven en Mojácar.

Al igual que otros años, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y su Equipo de Gobierno, serán los encargados del reparto a los asistentes de su bolsa de cotillón y brindarán junto a todos los asistentes por la simbólica entrada del 2021. Celebración que Rosa María Cano siempre ha compartido junto a su pueblo.

En esta navidad tan atípica, marcada por la cancelación de tantas actividades, muchas de ellas con raíces centenarias, el Ayuntamiento de Mojácar ha intentado mantener la ilusión y el espíritu navideño, principalmente entre los más pequeños.

Así, en este último día del año, igualmente cumpliendo todas las normas establecidas, tiene preparado una animación infantil y para los mayores, tras las campanadas, una sugerente ruta de la tapa, en el casco antiguo y por todo el municipio, para celebrar la llegada de un 2021 que este año, como nunca se ha recordado, trae bajo el brazo una gran dosis de esperanza.