"Mascarillas Solidarias" de Mojácar, Premios Levante Almeriense 2020 de la Voz de Almería, Cadena Ser y los 40

Se ha celebrado en el Auditorio de Vera la duodécima edición de los Premios Levante 2020 que anualmente organiza La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40 en reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del año en toda la Comarca del Levante Almeriense. Una jornada de gala que se ha organizado con todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria pero que no deslucieron el acto y puso de relieve su magnífica organización.

Para esta edición, ocho han sido los galardonados entre los que se encuentran las voluntarias de Mojácar, “Mascarillas solidarias” que en el principio de la crisis sanitaria y durante el confinamiento realizaron, de manera desinteresada, mascarillas para todos sus vecinos y para aquellos colectivos que empezaron a trabajar en primera línea cuando ni se disponía de este material ni se podía adquirir.

Esta iniciativa les ha valido el premio Sociedad que lo comparte con el Área Sanitaria Norte con el que también se quería poner de relieve su trabajo y el valor incalculable de nuestros sanitarios.

Mascarillas Solidarias nació de la iniciativa de una vecina de Mojácar, Isabel López, a la que se unió otras personas hasta llegar a más de 15 voluntarias de diferentes perfiles: amas de casa, médicos, funcionarios, etc., pero todas bajo la misma intención solidaria de cuidar de sus vecinos ante la desprotección y la falta de mascarillas sufrida al inicio de la pandemia.

Cada una de estas personas empezó en su casa con lo que tenían a mano, hasta que el Ayuntamiento se hizo eco de esta iniciativa solidaria y puso a su disposición tanto las telas como la logística para repartirlas a todos los vecinos de Mojácar, a todas las casas, puerta por puerta, para cada miembro de la unidad familiar y para que nadie se quedara sin protección.

El permio fue recogido por Isabel López en nombre de todas las voluntarias, acompañada de Ana García, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Mojácar. Al acto también asistió la Concejal de Cultura, Raquel Belmonte así como autoridades de toda la Comarca del Levante Almeriense, la dirección del periódico, de las emisoras de radio y numerosos periodistas.

Isabel López agradeció en nombre de Mascarillas Solidarias, la distinción ofrecida por el diario La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40, y al Ayuntamiento de Mojácar por el apoyo a su iniciativa en unos momentos en los que quedarse en casa “de brazos cruzados” no era una opción y en los que sentían la necesidad de ayudar y ser útiles en unos días tan difíciles y de tanta incertidumbre.

Al final, de sus manos, de su cariño y de su trabajo, más de seis mil mascarillas fueron repartidas por todo el municipio y cumplieron una doble función: proteger y recibir la solidaridad de quienes aportaron sus muchas horas trabajo sin importarles más que conseguir que sus vecinos tuvieran la oportunidad de evitar el contagio.