Los bomberos del Levante Almeriense donan al centro de pediatría de Huercal Overa tres camiones de bomberos para los niños ingresados.

La Asociación de Bomberos del Levante Almeriense se han desplazado hasta el área de pediatría para visitar a los niños ingresados y realizar una donación de tres camiones de bomberos para su uso mientras tengan que permanecer en las dependencias hospitalarias en estos días tan señalados.

Estos camiones son automáticos y dirigibles por los padres de los niños ingresados o por los mismos niños, si son un poco mayores, además llevan incorporados un sistema de elección de música por bluetooth, sirenas y equipados, igualmente, con luces para emergencias.

Los camiones han sido decorados por los propios bomberos con todas los emblemas, escudos y anagramas para que sean una réplica lo más parecida posible a los que ellos usan. También han ideado un sistema especial para colocarles un enganche con el fin de que tengan la posibilidad de colgar las bolsas de suero o medicamentos y puedan ser utilizados por todos sin ningún impedimento.

En el Hospital de la Inmaculada de Huercal-Overa han sido recibidos por el Delegado de Salud, Juan de la Cruz; el Gerente del Hospital de la Inmaculada, José Miguel Medina; el Equipo Directivo y personal sanitario del servicio de pediatría, quienes agradecieron su generosidad para con los niños ingresados y con sus padres, cita que no dejan de cumplir tanto en navidad como a lo largo de todo el año.

Por su parte, los miembros del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense se sienten muy satisfechos por haber podido retomar esta visita que no se pierden en ninguna navidad, salvo las obligatorias por el confinamiento, y haber conseguido llevar alegría y sonrisas a enfermos y a padres, haciéndoles olvidar la rutina hospitalaria aunque sólo sea una mañana, uno de los objetivos que, desde hace años, cumplen en estas fechas.

Un entrañable gesto del equipo de Bomberos del Levante Almeriense que, junto a otras iniciativas como la colaboración con diferentes ONG, eventos deportivos, etc. expresan su proximidad y su deseo de estar en contacto con los ciudadanos.

A La importante labor que los bomberos desarrollan en nuestra sociedad, dan un paso más en su compromiso de solidaridad y ayuda, realizando este tipo de iniciativas.