Cruz Roja Mojácar entrega una placa a la Alcaldesa de Mojácar.

Concepción Rivero Puche, Presidenta de Cruz Roja Española, Asamblea de Mojácar, en nombre de la Asociación que representa, ha entregado a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, una placa de agradecimiento por su labor y colaboración que hace extensible tanto a la Primera Edil como al Equipo de Gobierno que preside.

Con una sencilla y emotiva inscripción: “Gracias por estar a nuestro lado”, se resume “toda la ayuda y toda la lucha por la gente, tanto en la pandemia como en las distintas crisis humanitarias: ya sea económica o con los refugiados ucranianos”, afirma Concepción Rivero.

La Presidenta de la Asamblea de Mojácar resalta que Rosa María Cano fue el primer Alcalde que la llamó para ofrecer su ayuda con la crisis sanitaria, “cuando todos estábamos desbordados y sin saber muy bien qué hacer”.

Las medidas preventivas decretadas por la pandemia, dejó a muchas familias en una situación de vulnerabilidad y en emergencia social. La prolongación de cierre o restricciones de los negocios no mejoró esta circunstancia y entonces, más que nunca, fue necesaria la solidaridad de todos.

La labor del Ayuntamiento en el municipio de Mojácar fue intensa desde el comienzo de la crisis sanitaria. Una actividad imprescindible para muchas familias que se vieron muy afectadas por la crisis económica paralela a la sanitaria.

La Asamblea de Cruz Roja Mojácar agradece al Ayuntamiento de la localidad su gran ayuda económica a través de un convenio de colaboración firmado entre ambos, una más entre muchas otras actuaciones.

“Agradecimiento total” de Cruz Roja a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, que en el ámbito de sus competencias, dio una respuesta efectiva y ágil a las necesidades de las personas del municipio en situación de vulnerabilidad, dando cobertura principalmente a necesidades básicas, sociales y sanitarias, así como a familias y casos de emergencia social con el objeto de contribuir a mejorar el bienestar de sus vecinos.

Entre los destinatarios de este Convenio de Colaboración se encontraban  personas afectadas por el aislamiento y el confinamiento; personas mayores, discapacitadas, con enfermedad crónica y sin red de apoyo familiar; aquellas que se vean afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo y pérdidas del mismo; personas en situación de pobreza crónica que no podrán obtener recursos económicos de  ninguna clase, pobreza energética; personas y familias en situación de dificultad con menores o personas dependientes a cargo y personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Mojácar siempre colabora en todas las iniciativas, actividades y necesidades de Cruz Roja, ya sea en relación al medio ambiente, concursos de cocina, talleres, entrega de alimentos, etc. por lo que la Asamblea de Mojácar quiere agradecérselo con una placa en la que han puesto todo su cariño y reconocimiento.