Los jóvenes de Mojácar "dibujan su carnaval".

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un divertido concurso para los más jóvenes de la localidad bajo el lema “Dibuja tu Carnaval”.

Podrán participar todos los niños que lo deseen hasta los doce años de edad y cada participante podrá presentar sólo un dibujo en formato cartulina DIN A4 y el tema debe estar directamente relacionado con el Carnaval de Mojácar.

La Concejalía de Cultura ha previsto tres premios para las mejores obras en las que se valorará la originalidad y la realización del trabajo.

Los premios consisten en diplomas y vales por material escolar. Los trabajos se enviarán a la Concejalía de Cultura a través del email culturamojacar@gmail.com hasta el 11 de febrero.

Los Carnavales en Mojácar gozan de una gran tradición y todo el pueblo, jóvenes y mayores, han participado siempre en todos los actos programados por el Ayuntamiento, siempre haciendo especial hincapié en los más pequeños que ya desde la guardería o en el colegio público se disfrazan y colaboran activamente en pasacalles y divertidas fiestas. Niños y jóvenes que son la cantera de esta peculiar tradición que se mantiene y aumenta con el tiempo y con la incorporación de nuevas actividades.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar pese a la cancelación de las fiestas de Carnaval por motivos de la Covid 19, no ha querido dejar en blanco tan significativa fiesta e invita a los vecinos a participar en las propuestas online que se hace desde el Consistorio para mantener la ilusión en espera del próximo año 2022 en el que sin duda se podrá retomar los Carnavales de Mojácar y todas sus tradicionales actividades.