Hoy viernes "Ven al teatro" presenta a "La hija de la Generala".

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar continúa el Ciclo de teatro de otoño “Ven al Teatro” que, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería,  está presentando la localidad  y durante todos los viernes de este mes de octubre, las últimas puestas en escena de prometedoras compañías teatrales.

Hoy viernes, 16 de octubre, a las 21,00H. en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar,  se abrirá el telón a “La Hija de la Generala”  bajo la dirección de Alberto Alfaro.

La Hija de la Generala es una obra inspirada en la Guerra de la Independencia contra los franceses.  Paquita espera a su enamorado, Paco, en el patio de su casa, convencida de que, tras muchos años de relación, le pedirá al fin en matrimonio. Lejos de acertar en las intenciones de Paco, éste le comunica a su enamorada que se ha alistado en la guerra contra los franceses.

A partir de ese momento los personajes se mueven en un carrusel de emociones y divertidas situaciones que llegan al límite en el momento en que Paquita decide ir al frente con su novio.

La entrada tiene un precio simbólico de tres euros y el aforo estará limitado siguiendo las recomendaciones sanitarias. La Concejal de Cultura, Raquel Belmonte, recuerda a todos los espectadores las medidas de seguridad obligatorias como llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y permanecer en los asientos durante la representación. También ha manifestado su satisfacción por el comportamiento ejemplar y responsable de los vecinos que en todo momento han seguido las directrices del Ayuntamiento en cuanto a estas medidas y las representaciones se han desarrollado con completa normalidad, pudiendo disfrutar los espectadores de las obras representadas con completa seguridad.

La semana próxima se cerrará el ciclo “Ven al Teatro” pero según afirma Raquel Belmonte, las actividades culturales continuarán a lo largo de los próximos meses con muchas nuevas propuestas.