La Junta realiza obras de mejora en el CEIP Bartolomé Flores de Mojácar por casi 297.000 euros.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bartolomé Flores de Mojácar, donde se van a efectuar obras de mejora principalmente en carpintería, aseos e instalación eléctrica con una inversión de 296.971 euros

Acompañado de la jefa del Servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández, y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, el delegado ha asistido al inicio de unas obras ejecutadas a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) que tienen un plazo de ejecución de tres meses, según ha indicado la Junta en una nota.

Jiménez le ha trasladado al director del colegio, Francisco Baraza, que la actuación, de la que se beneficiarán los cerca de 390 escolares, consiste en la sustitución de la carpintería exterior por una nueva de aluminio lacado, el reemplazo de las puertas de entrada al edificio por otras de acero con rejas, la sustitución integral de la instalación eléctric, así como la renovación completa de los aseos y varias obras para la recogida de aguas pluviales.

El proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19 y se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En este centro escolar hay otra actuación pendiente, que se encuentra en proyecto de ejecución, que supondrá la ampliación de los espacios educativos y que consistirá en la habilitación de un aula polivalente mediante la redistribución de otros espacios lectivos (biblioteca actual).
Junta realiza obras de mejora en el CEIP Bartolomé Flores de Mojácar (Almería) por casi 297.000 euros

Además, se cerrará un porche para crear una Sala de Usos Múltiples (SUM), un aula de música y una nueva biblioteca y finalmente, se dividirá la actual aula de música para la obtención de dos aulas de pequeño grupo, siendo el presupuesto estimado es de unos 220.000 euros.

Jiménez ha señalado durante la visita, que la Consejería "está trabajando por mejorar los centros educativos de la provincia" pero que "había mucho donde actuar" y se están acometiendo las reformas y las ampliaciones "priorizando las actuaciones, ya que en Almería tenemos 680 centros educativos”

Por su parte, el director ha agradecido la presencia de las dos administraciones en el colegio porque "lógicamente esto evidencia el compromiso por el alumnado de la localidad que son nuestro mejor aval de futuro" y la alcaldesa de Mojácar ha manifestado que la actuación "era una reivindicación ya casi histórica, que por fin se hace realidad estando en el Gobierno regional el Partido Popular junto a Ciudadanos".

La alcaldesa, además, ha recordado que el Ayuntamiento de Mojácar y la dirección del centro llevan cerca de 20 años solicitando obras de mejora y sostenibilidad en el edificio y que desde el Consistorio se ha hecho frente "al mantenimiento y a los problemas más urgentes pero, por fin ha llegado el día en el que podamos contar con un edificio acorde a las necesidades de nuestros escolares