Mojácar arranca el verano con nuevas campañas promocionales y aumento de consultas como lugar de destino.

Mojácar afronta la temporada turística 2020 con la garantía de ofrecer un destino seguro y tranquilo.

Referente indiscutible de la costa de Almería y andaluza, con fama internacional, las miradas de unas vacaciones especiales se centran más que nunca en esta localidad en la que su calidad en el sector, más que probada, suma hoy unas condiciones de seguridad, calidad ambiental y sanitaria indiscutibles.

La Concejalía de Turismo y la Concejalía de Playas, junto a la Oficina de Turismo y la férrea voluntad de su Alcaldesa, Rosa María Cano, han consolidado el trabajado, que con mucha ilusión e intensidad, se ha desarrollado a lo largo de este tiempo para conseguir una realidad en medio de tantas dificultades como supone el tiempo libre y de ocio en el periodo del Covid-19.

Mantener un estricto control, intensamente reforzado de desinfección con personal permanente a pie de playa, servicios y maquinaria de limpieza de playas, socorristas, auxiliares de playas, Protección Civil, Policía Local así como la incorporación de nuevo equipamiento para personas con movilidad reducida, son unas piezas más del engranaje en el que todos, empresas y comerciantes incluidos, han colaborado estrechamente para ofrecer una Mójácar aún más atractiva.

Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar se han realizado diferentes campañas para consolidar e informar de las muchas posibilidades que el municipio ofrece para este verano.

“Por tu tranquilidad elige Mojácar” es el lema de la campaña de marketing con la que arranca el verano de 2020, materializada en vídeos  difundidos en medios sociales, online, ofline, mupis, medios de comunicación, entre otros, que han recorrido ya todos los continentes.

A los que llegan al aeropuerto de Almería, una campaña de bienvenida recibe al visitante incorporando imágenes retroiluminadas en la sala de llegadas para incentivar a aquellos turistas que llegan a la provincia de Almería.

Las Oficinas de Turismo de Mojácar, abiertas al público desde el 20 de junio, aunque nunca han dejado de trabajar, ya han recibido 350 visitas en su mayoría de procedencia nacional. Han aumentado las llamadas telefónicas, en su mayoría de nuevos turistas que están interesados en el destino como municipio no masificado, interesándose por las condiciones de uso de las playas, rutas de senderismo y posibles visitas al resto de la provincia.

Otra campaña, ya en destino, bajo el nombre de “Por tu tranquilidad, compra en Mojácar”, informa al visitante de la oferta lúdica y de compras que puede encontrar en una localidad libre del coronavirus hasta el momento. Grandes imágenes en formato MUPI, que no pasan desapercibidos.

Ofertas de comerciantes con descuentos en las compras, la difusión de un vídeo con famosos asiduos de Mojácar recomendando su visita y una importante campaña de concienciación de las medidas de protección para evitar contagios repartidas por playas, por todo el municipio en general y medios de transportes, correspondientes a los mensajes, recordatorios básicos en español e inglés, sobre las medidas básicas de higiene, son algunas de las primeras medidas en las que Mojácar se da a conocer en esta nueva faceta turística.

La mayoría de sus hoteles permanecen abiertos y sus playas, siempre limpias y sin aglomeraciones cobran especial fuerza en este verano con más banderas azules que nunca, en el que no hay que parcelar espacios de arena, crear horarios de baño restrictivos ni aforo, convirtiéndolas en destino preferente y uno de los destinos turísticos más demandados.