El Ayuntamiento de Mojácar aprueba en pleno exenciones tributarias para el comercio y la restauración.

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado un pleno extraordinario siguiendo las medidas de seguridad: los Ediles distribuidos por todo el salón de plenos y con las preceptivas mascarillas.

En el orden del día destacan la propuesta de la Concejalía de Hacienda para la modificación de las Ordenanzas Reguladoras de Tasas y la propuesta de la Alcaldía para suscribir un plan cuatrienal 2020-2023 con la Diputación Provincial de Almería.

El Concejal de Hacienda, Francisco García Cerdá, procedió a la lectura de su propuesta para incorporar a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por ocupación y uso de bienes de dominio público local, una disposición transitoria única que suspende el pago de las tasas en los casos que recoge la propia propuesta, así como una ordenanza reguladora para el uso de edificios públicos e instalaciones municipales. Ambas hasta el 31 de diciembre de 2020.

La propuesta del Concejal de Hacienda, incorpora también una disposición única a incorporar a la Ordenanza Fiscal de la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de la vía pública para aparcamiento, parada de vehículos, carga y descarga de las mercancías de cualquier clase a los establecimientos hoteleros y de restauración. Al igual que en las anteriores, con validez hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta propuesta, en línea con el plan de ayudas que el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar ha ido elaborando para combatir los efectos del Covid-19, hasta ahora con carácter de urgencia por el estado de alarma, se presentó a pleno con el fin de su formalización que fue aprobada por unanimidad.

Otro punto a destacar en el orden del día es la aprobación del Plan Cuatrienal 2020-2023, al que Mojácar se ha adherido, y que tiene por objeto adelantar la elaboración y ejecución de los Planes de Inversión Municipal de los próximos cuatro años en los municipios de la provincia que se sumen al mismo.