Mojácar Land: la ciudad en 3D para los jóvenes.

MOJACAR LAND: LA CIUDAD EN 3D PARA LOS JÓVENES

El Ayuntamiento de Mojácar, a través del Área de Cultura, junto con el Consorcio Fernando de los Rios y Guadalinfo, ha creado, dentro del proyecto “Verano Digital”, un divertido proyecto de verano de gran proyección para jóvenes a partir de los nueve años.

Este proyecto ha sido bautizado como “Mojacar Land”, un parque donde la temática es variopinta, elegida por los jóvenes autores y en la que se puede disfrutar desde una torre de luz dorada, una montaña rusa, un gran dinosaurio, un indalo gigante e iluminado, hasta misteriosas áreas subterráneas, entre otras muchas sorpresas.

La intención del Consistorio ha sido crear un taller de creatividad para jóvenes en espacio virtual 3D: aprender a desarrollar la creatividad en tres dimensiones con el reto de construir su propio parque de atracciones junto a sus amigos.

Han participado en la creación de Mojácar Land 12 jóvenes que han estado trabajando en el proyecto a lo largo del verano durante toda la semana.

Mojácar Land es un lugar creado virtualmente de reunión, compartido en 3D, de cara a futuras actividades lúdicas digitales para niños, aunque el verdadero disfrute y uso es el propio diseño y creación, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo entre los menores participantes, respondiendo a los retos del dinamizador de Guadalinfo de Andalucía que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos.

Se puede acceder a él a través de “verano digital” que Guadalinfo Mojácar subirá las imágenes a Instagram y Facebook del centro.

La nueva Mojácar, en esta ocasión virtual, vista desde los ojos de los jóvenes, seguirá creciendo en sucesivas convocatorias, donde la imaginación de las futuras generaciones se plasmará en una ciudad del mañana con otras diversiones, retos y sorpresas que, quien sabe, podría llegar a ser tan visitada y apreciada como su hermana mayor: Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de España.