La comunidad irlandesa de Mojácar celebra la festividad de su patrón.

La comunidad católica irlandesa de Mojácar ha celebrado en la Parroquia de Santa María la festividad de su patrón, San Patricio.

La misa estuvo celebrada por el Párroco de Mojácar, D. Víctor Manuel Fernández, quien realizó los oficios en inglés y español.

En la eucaristía estuvieron presentes los concejales, Francisco García Cerdá, María Luisa Pérez y Ana García, miembros del Equipo de Gobierno en el Consistorio compartiendo con sus vecinos irlandeses este día grande para la comunidad.

El párroco emplazó a los fieles irlandeses a compartir en más ocasiones otras celebraciones importantes en el calendario católico española o irlandés, invitación que fue acogida con agrado entre los fieles.

San Patricio fue un misionero, predicador por toda Britania. En su juventud fue capturado por unos piratas escotos y esclavizado en Irlanda. Tras siete años de cautiverio consiguió escapar.

Tras una visión, se decidió a regresar a Irlanda como misionero y se acabó convirtiendo en predicador del Evangelio en Irlanda, Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde se creía que murió de vejez hacia el año 461.

Una vez concluida la misa, los residentes irlandeses celebraron su fiesta grande repartidos por los diferentes locales de esa nacionalidad repartidos por el municipio.