Mojácar

Mojácar comienza sus tradicionales fiestas en honor a San Agustín

Vigente.

Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de España celebra su fiesta grande en honor a San Agustín, patrón de la localidad, y que tendrá lugar desde el jueves, 25 de agosto hasta el domingo, día 28 y onomástica de su Patrón.

Tras dos años de obligada suspensión por motivo del Covid, Mojácar se llena de luz, alegría y muchas tradiciones que, a lo largo de estos días, será el denominador común de la vida mojaquera.

A partir de las 12,00H. el disparo de cohetes marcará el inicio de sus fiestas patronales para, a partir de las 14,00H. se abra oficialmente la feria del medio día, en Plaza Nueva, donde la buena gastronomía y el buen ambiente garantizan un buen comienzo y un “tardeo” que invita a disfrutar de familiares y amigos durante todos los días de la feria.

No obstante, la jornada del jueves comenzará de 10,00H a 13,00H con la V Jornada de Juego Digital Recreativo destinado a jóvenes de 8 a 14 años y que tendrá lugar en el Centro de Guadalinfo, situado en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar.

Son los más jóvenes también los protagonistas, a las 18,30H. los encargados de la tradicional corrida de cintas infantiles, donde los avezados participantes intentarán obtener el mayor número posible de cintas sobre sus bicicletas.

Las orquestas “Prometida y Melodías” serán las encargadas de poner música y baile, a partir de las 23,00H. para, a las 00,00H. dar paso al pregón de las fiestas de San Agustín 2022, que este año corre a cargo de María del Mar Esteban López, médico de familia del Centro de salud de Mojácar Playa. A continuación se proclamará la Reina y Damas de Honor de las fiestas para continuar con la verbena popular.

El viernes, día 26, es de destacar la Subida del Agua y Ofrenda Floral al Patrón, San Agustín, acompañados por la Banda Municipal de Música. La salida tendrá lugar desde la fuente y la colorida comitiva llegará hasta la Iglesia Parroquial donde se depositarán las ofrendas. Al igual que en todos los días de faria, la verbena popular comenzará a las 23,00H. en Plaza Nueva.

El sábado 27 de agosto se celebrará la última jornada del XI Torneo de Pádel y su entrega de premios a las 22.00H en las instalaciones de la Mata. La feria del medio día y la actuación, a las 16,30H., del grupo flamenco “El Tinglao” y más tarde la verbena, configuran las actividades más destacadas de esta jornada ferial.

El domingo 28, día de San Agustín, las actividades festivas comenzarán  temprano con la celebración del VI Torneo de Golf Ciudad de Mojácar que tendrá lugar en el campo de golf de Marina de la Torre. La salida para los participantes está prevista, al tiro, a las nueve de la mañana.

La Misa en honor a nuestro Patrón, tendrá lugar a las 12 del medio día, acompañados por el Coro Rociero Virgen del Carmen. Tras los oficios, la procesión por las distintas calles del pueblo estará seguida por la Banda de Música de Mojácar.

Siguiendo la tradición ya centenaria, la carrera de cintas a caballo tendrá lugar a las 18,30 de la tarde, en la Fuente,  donde los jinetes, a lomos de sus monturas, intentarán obtener el mayor número de cintas que las mujeres de la localidad cuelgan en alto para dificultar la maniobra.

Las Fiestas Patronales en honor a San Agustín llegarán a su fin a las 13,00H. con un espectacular castillo de fuegos artificiales aunque la verbena, la música y el baile continuará a lo largo de la noche de la mano del grupo “Frecuencia Modulada”.