Mojácar, un destino para el descanso

MOJACAR: UN DESTINO PARA EL DESCANSO

La Policía Local de Mojácar ha realizado, en lo que va de temporada alta, un total de 76 denuncias basadas en el incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido, vigente en Mojácar.

De estas infracciones, siete corresponden a propietarios de los apartamentos objeto de la denuncia y el resto, a personas que se encontraban en régimen de alquiler estacional.

La Policía Local de Mojácar quiere recordar a propietarios y usuarios que cuando la perturbación o molestia tenga lugar en un establecimiento destinado al desarrollo de actividad recreativa o espectáculos públicos, en cualquier actividad, actuación o acto que de forma reiterada esté sujeto a intervención administrativa, serán responsables las personas físicas o jurídicas sobre las que recaiga el deber de prevenir la infracción administrativa cometida, aunque sea realizada por otros. Este sería el caso de generar contaminación acústica, que supone una infracción administrativa recogida en el artículo 23.1.

La  Ordenanza Municipal Reguladora de Ruido se encuentra plenamente vigente y publicada en el BOP con fecha 9 de julio de 2013. Su puesta en vigor nace de la intención municipal de crear un marco legal para reforzar y proteger la imagen de Mojácar como un punto vacacional de calidad, tanto en sus servicios e instalaciones  así  como en la posibilidad de conjugar ocio y descanso.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, a través de una nota informativa,  a vecinos y visitantes, de la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido procedente de usuarios de la vía pública, actividades domésticas y de vecinos.

Ante las múltiples quejas por ruidos recibidas en el Ayuntamiento de Mojácar,, el Consistorio quiere informar que, tras el pertinente análisis y calificación de los supuestos de hecho que lleguen a su conocimiento, incoará los expedientes sancionadores oportunos y en su caso, sancionará a las personas que resulten responsables de la comisión de infracciones en esta materia.

La obligación de observar los artículos recogidos en esta ordenanza son un punto de referencia para consolidar una imagen de Mojácar de cara al turismo, fuente principal de ingresos del municipio.

Una imagen que, tanto desde el Consistorio como desde todos los ámbitos del sector turístico, se está realizando un intenso trabajo y un gran esfuerzo para que Mojácar siga teniendo un lugar privilegiado en el difícil y competitivo arco de la industria turística.