Mojácar recupera para la temporada de invierno el turismo ciclista europeo.

Tras el gran interés despertado por Mojácar en la Feria Internacional de Turismo de Mojácar, FITUR 2023, y atender los numerosos compromisos previstos a lo largo de los días de la feria, Emmanuel  Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y Carmen García Campoy, Directora del Área de Turismo del Consistorio, se desplazaron hasta Bélgica para asistir a una de las ferias dedicadas al turismo de bicicleta, más importantes de Europa que se celebra en este país.

En ella, Mojácar ha ofrecido su destino, un año más, desde un espacio expositivo específico dentro del segmento de destinos ciclistas para aficionados, amateurs y profesionales de este deporte.

Emmanuel Agüero y Carmen García Campoy, volvieron a reunirse con numerosos clientes y empresas belgas, nacionales e internacionales, relacionadas con el sector, de los cuales, muchos de ellos  ya viajaban a Mojácar antes de la pandemia y que mantenían relaciones profesionales con la localidad, interesándose por las fechas y hoteles disponibles, con la intención de volver a establecer los viajes y los paquetes turísticos interrumpidos por la pandemia.

Fruto de estos contactos, se abre nuevamente las relaciones profesionales y para el próximo invierno podrá ser una realidad el apoyo de este sector en los planes que mantiene el Ayuntamiento para romper con la estacionalidad y ofrecer una estabilidad turística y económica a lo largo de todo el año.

Mojácar, cuenta con una planta hotelera especializada en este segmento turístico, y con los agentes profesionalmente capacitados para el resurgir con garantías del turismo deportivo. Gracias a su clima, sus instalaciones, paisaje y empresarios, es sin duda un "cycling destination" ( destino de ciclismo) consolidado en Europa.

El Concejal de Turismo ha manifestado su satisfacción por la recuperación para Mojácar de la presencia de este sector, ya que la vuelta de los grupos ciclistas con procedencia de Bélgica es una realidad que volverá a ofrecer un importante impulso al sector turístico de la localidad.

Por su parte, Mojácar, presente en FITUR 2023, junto al resto de la provincia de Almería, despertó un gran interés en esta edición.  Profesionales y especialmente numeroso público se han dado cita en el stand. El mercado madrileño es uno de los más dinámicos y fieles, no sólo atraídos por el producto sol y playa, sino por la oferta residencial, deportiva y cultural.

Mojácar, que fue el primer municipio andaluz en obtener la certificación de calidad de Turismo Familiar y es, sin duda, uno de los destinos en la mente de muchas familias madrileñas, que suman a la atractiva oferta hotelera especializada, la restauración, los 17 km de playas, los eventos y opciones culturales y de ocio.

Mojácar, que cumple una década dentro de esta prestigiosa red, también ha estado representada dentro del Stand de los Pueblos más Bonitos de España, El jueves celebraron un acto en el stand de Turespaña para dar la bienvenida a seis pueblos más. Este importante club de producto de calidad, fue ensalzado por el director general de Turespaña, quien además de felicitar a los 111 pueblos que engrosan este reconocido club, ofreció la institución que dirige para acompañar a la asociación en su objetivo de promoción internacional del producto.

Pero sin duda, la importante La importante campaña de marketing desarrollada este invierno, en redes, TV y otros medios de comunicación, con la participación de famosos y prescriptores de renombre, ha impactado no sólo en el gran público, sino en los profesionales que se han acercado a felicitar a Mojácar por ello.

El anuncio del mantenimiento de la iluminación especial y decoración, desplegada la pasada navidad, o lo que se ha venido a llamar “Febrero Roché", conquistó a los visitantes todos los días de la Feria.