Mojácar

Marco y Marta Topo comienzan sus aventuras en Mojácar de la mano de los alumnos del Municipio.

Vigente.

 

Escolares del Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores, han participado en la iniciativa “Marco Topo”, un divertido juego educativo de exploración que recorre el casco antiguo de la localidad en busca de pistas y preguntas que hay que resolver.

         Los alumnos de quinto, 38 escolares de 10 años, junto a sus profesores, comenzaron la aventura que dio comienzo en la Oficina Municipal de Turismo.

         Allí recibieron los mapas, el pdf para descargar en el móvil y a partir de ese momento, Marco y Marta Topo, se sumaron al grupo explorador y fue marcando la ruta que partía de Plaza Nueva.

            Las pruebas de esta aventura se desarrollan en lugares emblemáticos como la Calle Enmedio, característica calle estrecha medieval; la Puerta de la Ciudad, otra puerta de acceso a la ciudad medieval; el emplazamiento del antiguo castillo árabe; la iglesia de Santa María o la florida Plaza Parterre.

         También pudieron descubrir leyendas como la de Mariquita la Posá o la del origen mojaquero del mundialmente conocido Walt Disney.

         Los jóvenes  disfrutaron buscando y respondiendo a todas las pruebas que iban encontrando y sorteando con éxito las malvadas travesuras del “Topo Loco” que enreda a lo largo de toda la aventura, generalmente capturando y haciendo desaparecer los Flopis marcados en el mapa y que son necesarios volver a encontrar.

         La experiencia ha sido muy positiva para alumnos y profesores que pudieron disfrutar con todos los retos propuestos al mismo tiempo que, los escolares, se familiarizaban  con la historia y la cultura de Mojácar.

         La experiencia volverá a repetirse con otros cursos del Colegio Público Bartolomé Flores que ya esperan su turno para probar su pericia buscando y resolviendo misterios.

         Al final, todos los participantes reciben su correspondiente diploma que les acredita como colaboradores oficiales de Marco y Marta Topo de Mojácar.