Concierto de piano en Mojácar para el Indalo de Flores

Los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música de Mojácar han ofrecido un concierto con el que han querido rendir un pequeño homenaje a los Indalos de Flores que, por segundo año consecutivo, ha tenido que aplazarse debido a las restricciones sanitarias.

La Plaza del Parterre, presidida por un Indalo de Flores y la decoración típica de esta festividad, fue el escenario de esta muestra musical que ofrecieron ocho de los jóvenes pianistas de la Escuela de Música.

Desde música clásica como el Passacaglia de Haendel, pasando por música Pop o de conocidos videojuegos, bajo la dirección de su profesora, Yolanda Parra, fueron llenando la Plaza y las calles de Mojácar de alegres notas musicales.

La Escuela Municipal de Música, entre otros instrumentos, se encarga de la formación y aprendizaje de este instrumento, uno de los más completos que existe.

El área de piano de esta Escuela Municipal ofrece las posibilidades y el nivel al que se quiera llegar, de forma opcional por los alumnos: ya sea sólo por el placer de aprender a tocarlo o bien como preparación para cursar la carrera de piano.

Tradicionalmente, ofrecen a lo largo del año, varios conciertos en los que se puede apreciar el progreso de los alumnos.

Este año se ha querido hacerlo coincidir con la festividad de Los Indalos de Flores que se ha visto interrumpida su celebración por el COVID-19.

Los Indalos de Flores se han venido celebrando con gran éxito de participación desde 2016, organizado por la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El pasado año fueron las redes sociales las encargadas de mostrar, a través de vídeos, la decoración de unos peculiares indalos realizados en las casas, balcones y patios recreando rincones típicos de Mojácar, de la mano de los más jóvenes del municipio.

Para la edición de 2021, el Indalo de Flores, también a través de los jóvenes, se llena de notas musicales en espera de que el próximo año pueda retomarse la fiesta tal y como se ha venido haciendo: una bienvenida a la primavera, llena de flores, verbena y diversión por todos los recoletos rincones y calles de Mojácar.