Doble celebración de Fin de Año en Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar ha programado una noche vieja especial para los más pequeños que tendrá lugar el día 31 de diciembre, a las doce del medio día y en la Plaza del Frontón.

Los niños podrán tomar sus 12 “gominolas” y zumos al ritmo de las campanadas de la Iglesia de Santa María de Mojácar, al igual que horas más tarde tomarán los mayores las uvas de la suerte.

El Ayuntamiento de Mojácar repartirá de manera gratuita más de trescientas bolsas de gominolas y zumos, para brindar por el 2022 y desear lo mejor para este nuevo año que ya esta a punto de llegar.

Respetando las mediadas Covid, se celebrará el nuevo año infantil a cargo de la empresa de animación “Celébritas”.

Fhotocall, sorpresas, muñecos de la TV y cañón de confetis, serán algunas de las diversiones que esperan a los niños que quieran pasar este original y divertido fin de año infantil que no tiene referente en ningún punto de la geografía española.

El pasado año, por motivos de la pandemia, el Ayuntamiento de Mojácar tuvo que cancelar, después de muchos años de celebración, su tradicional entrada de año en la Plaza del Frontón, donde se reunía todo el pueblo para tomar las uvas y brindar por el año nuevo.

En su lugar se propuso adelantar esta celebración, de manera simbólica, a las doce del medio día, con almendras para los mayores y gominolas para los niños.

El éxito de esta convocatoria, la diversión de todos los presentes y la petición de muchos vecinos para repetir la experiencia, han animado al Consistorio para volver a celebrar con los más pequeños una particular fiesta de fin de año.

Para los mayores, retoma, también siguiendo las medidas de seguridad anticovid, las tradicionales campanadas al ritmo del reloj de la Iglesia.

En este caso, el aforo de la Plaza se ha calculado para 400 personas, que recibirán su bolsita con las 12 uvas y una copa de cava para el primer brindis del 2022.

La música sólo podrá ser de ambiente y no se podrá bailar pero no faltarán los fuegos artificiales ni el deseo de todos para que este nuevo año venga lleno de felicidad y prosperidad.