La guardería municipal de Mojácar organiza una pequeña fiesta de carnaval entre los alumnos y crea una página de facebook.

La guardería municipal de Mojácar “Garabatos” ha celebrado su particular fiesta de carnaval que todos los años organiza y que este año, con muchas limitaciones, no han querido dejar de hacerlo.

Los carnavales se viven intensamente en la localidad y siempre se incluyen en las celebraciones a los más pequeños que las viven con gran ilusión.

Aunque este año se han echado de menos muchos de los actos que ya son tradicionales en este día, el carnal se ha colado en las aulas de los pequeños y ha convertido a la guardería en una divertida granja con las profesoras como eficientes granjeras al cuidado de los miembros preferidos de la granja: Mati, una dulce ovejita que fue replicada por las niñas y Nito, un travieso cerdito que tomó vida de la mano de los niños.

Mati y Nito  son las mascotas de clase y permanecen todo el año muy atentos a los juegos de los alumnos de Garabatos.

Las profesoras realizaron un gran mural en el que se podía ver la granja, los cultivos, herramientas y todos los elementos que la configuran, siendo el punto de reunión de una pequeña fiesta en la que, por las medidas de seguridad, no pudieron compartir con sus padres como en otras ediciones.

La temática de esta fiesta infantil de carnaval y los disfraces ha sido una sorpresa para los familiares de los alumnos ya que los disfraces también fueron elaborados por las profesoras del centro.

La vuelta a casa también tuvo su premio con el regalo, para cada uno de ellos, de una bolsa de “chuches” que no puede faltar en ninguna fiesta de carnaval.

La Guardería Municipal Garabatos consta de cinco unidades cada una divididas por edades, todas ellas bajo la supervisión de 8 monitoras, de las cuales cinco son tutoras y el resto forma parte de un equipo de apoyo que van rotando por todas las clases.

Adaptándose a las nuevas tecnologías y a raíz de las restricciones de acceso dentro del recinto, el Ayuntamiento de Mojácar ha creado una nueva página de  especial de Facebook para los padres de la guardería llamada “Escuela Infantil Garabato Mojácar” donde se da a conocer toda la información relevante al mismo tiempo que se comparte los distintos contenidos en el centro y mantiene informado de todas las novedades de interés.