Presupuestos Municipales 2017.

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE MOJÁCAR PARA EL 2017.

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado, en sesión extraordinaria, los presupuestos municipales de 2017.

Para el ejercicio económico del próximo año,  el Consistorio contará con un presupuesto general que asciende a 10.115.375 euros.

Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, se muestra muy satisfecha de los presupuestos que presenta el Grupo Popular del Consistorio: “se trata de unos presupuestos, reales, austeros y equilibrados. Garantistas del pago de nóminas a los trabajadores y a proveedores en el plazo máximo de un mes”.

Igualmente, según se señala desde la Alcaldía, también permite no sólo ir cumpliendo con los pagos del préstamo ICO contraído por éste municipio,  si no ir reduciendo su principal, como ya se ha ido consiguiendo en los últimos tres años.

Con respecto a la partida de gastos, el capítulo de personal, el más cuantioso de todos, permanece igual que en 2016. Sólo se incrementa, en un 11,14% , el correspondiente a gastos de bienes y servicios. Incremento que viene de la mano del también aumento de prestaciones del Ayuntamiento y del crecimiento del municipio y de sus instalaciones.

Con respecto a las inversiones, las partidas más importantes  para el 2017 se centran en la expropiación de terrenos de la tercera fase del Paseo Marítimo y de la carretera del Frente Costero, también se consigna para la instalación de alumbrado público en la zona de Marina de la Torre, mejoras en las playas: pasarelas, módulos de salvamento, aseos, etc. Igualmente se contempla la pavimentación y rehabilitación  de diversas calles de la localidad,  adquisición y mejora de equipos informáticos o motos para la Policía Local, entre otros.

En cuanto a los ingresos, la principal fuente de financiación corresponde al Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que supone un 53,12% del presupuesto, algo más de 5 millones de euros, seguida del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor del Grupo Popular y de Unión Mojaquera.