Papá Noel ha entregado este año los regalos de Navidad a los escolares de Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar, ante la dificultad de poder recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente debido a unas navidades marcadas por las normas sanitarias, se ha visto obligado a solicitar a Sus Majestades que delegaran en Papá Noel la tarea de entregar los juguetes a todos los niños de la localidad.

Papá Noel, también afectado por las restricciones, ha cumplido su misión entregando los regalos en las aulas del centro escolar y en la guardería, el último día de clase para evitar así aglomeraciones y asegurarse el distanciamiento social.

Todos los años, el Ayuntamiento de Mojácar escribe una carta especial para todos sus jóvenes vecinos con edades comprendidas entre los 4 meses hasta los 3 años en el caso de la guardería “Garabatos” y en el Colegio  Público Bartolomé Flores, entre los 3 y los 11 años de edad.

Este año, Papá Noel ha tenido trabajo extra. En total, ha entregado 60 regalos sólo en la guardería y cerca de 400 en el colegio Bartolomé Flores. Menos mal que vino acompañados de sus elfos que fueron de gran ayuda en su labor.

Estos regalos, solicitados por el Consistorio, desde hace mucho tiempo, son entregados a sus destinatarios en el Centro de Usos Múltiples, tras el recibimiento oficial a los Reyes Magos de Oriente y su séquito por parte de la Alcaldesa de Mójacar, Rosa María Cano acompañada de la Corporación municipal a la que precedía una divertida y multitudinaria Cavalgata llena de elfos, adas y personajes de la tele que repartían caramelos y peluches.

Los niños eran nombrados uno a uno por Melchor, Gaspar o Baltasar y recibían de sus manos los obsequios municipales.

Este año Papá Noel ha cumplido la misión a la perfección y pese a las restricciones, no ha faltado las sorpresas ni la magia de la navidad que en los más pequeños marca de manera especial estos días tan especiales aún por encima de todas las dificultades.